Jugadores de Everton y Wanderers nominados a la Selección Nacional Sub 21

Jugadores de Everton y Wanderers nominados a la Selección Nacional Sub 21

31 Julio 2017

Entre los convocados destacan el volante de Everton, Kevin Medel, Luis García, defensa de Wanderers, además, Felipe Saavedra de San Luis.

Christián Inost... >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de reforzar y buscar variantes para la selección nacional adulta dirigida por Juan Antonio Pizzi, es que un combinado sub 21 dirigido por Héctor Robles se medirá el próximo 1 de septiembre ante Francia en el estadio Parque de los Príncipes en duelo amistoso.

En la lista de los convocados se encuentran seis hombres que militan en equipos de la Quinta Región, tres actualmente son parte del plantel de Everton, dos de Santiago Wanderers y uno de San Luis de Quillota.

De los nombres que actualmente forman parte del club viñamarino fueron citados el lateral izquierdo, Dilan Zúñiga; el volante creativo, Jaime Carreño y del volante Kevin Medel, hermano del bicampeón de América, Gary Medei. Ninguno de los tres surgió de las fuerzas básicas del club 'Oro y Cielo', Zúñiga de Colo Colo, mientras que Carreño y Medel en Universidad Católica.

Por su parte, los formados en las divisiones inferiores de Wanderers, el defensa Luis García y el volante Adrián Cuadra, también fueron llamados para vestir 'La Roja' para enfrentar a su par francés liderado por la joven promesa del Monaco, Kylian Mbappé. García jugó el último partido del Decano del fútbol chileno ante Unión Española. 

Mientras que Felipe Saavedra también es parte de la lista, el lateral izquierdo y formado en el club quillotano debutó en el profesionalismo el año 2014 ante Everton en el Lucio Fariña. En este segundo semestre, Saavedra ya sumó minutos por Copa Chile.

El resto de los convocados son:

ARQUEROS: Brayan Cortés (Deportes Iquique); Gonzalo Collao (Universidad de Chile) y Miguel Vargas (Deportes Santa Cruz) 

DEFENSAS: Benjamín Kuscevic (Universidad Católica); Felipe Saavedra (San Luis de Quillota)

VOLANTES: Sebastián Díaz (Deportes Temuco); Yerko Leiva (Universidad de Chile); Pablo Galdames (Unión Española); Gabriel Suazo (Colo Colo); Bryan Carvallo (Deportes Antofagasta); Pablo Aránguiz (Unión Española) y Matías Sepulveda (O'Higgins)

DELANTEROS: Marcos Bolados (Colo Colo);  Ángelo Araos (Deportes Antofagasta) y Francisco Arancibia (Universidad de Chile)