La Calera v/s Universidad de Chile: La Calera cayó luchando hasta el final

16 Abril 2012

En lo que fue un partido apretado que se definió con un desinteligencia defensiva, cementeros y azules se vieron las caras por la 12°fecha del torneo de Apertura 2012, en el estadio Santa Laura. Por Sebastián Cifuentes - @SebaCifuentesG

Fútbol Quinta >
authenticated user

Por www.futbolquinta.cl

El partido se le complicó más de la cuenta a los dirigidos por Sampaoli, a pesar que desde que comenzó el encuentro los azules tomaron el dominio del juego teniendo variados ataques en los primeros 20 minutos. Con una formación bien conservadora Unión La Calera se plantó en el césped y apostó al contragolpe como táctica de ataque.

Renació pero nunca fue suficiente

Sin opciones muy claras y con el juego bastante dormido, Universidad de Chile tuvo la más clara en los últimos minutos de la primera etapa, cuando el travesaño salvó a Lucas Giovini. En el segundo tiempo las cosas fueron distintas, con un cuadro “Rojo” que fue de menos a más, sin importar que al frente estaba el superlíder.

Luego en el minuto 62’ caería el único gol, obra de Junior Fernández que aprovechó una desinteligencia defensiva de “Calerita” en un córner y puso arriba al conjunto universitario. De ahí en más, el partido se abrió para que Lucas Simón, la gran figura de los caleranos, que tuvo un par de contragolpes improvisados y un disparo sin mucho peligro para Herrera, fue así como el partido llegó a su fin y consolidó otra victoria para los azules.

Con este triunfo de Universidad de Chile sigue como líder y sumó su octavo triunfo consecutivo, mientras que Unión La Calera perdió por 2da fecha seguida y la próxima semana tendrá que emprender rumbo al norte para visitar a Iquique en el Tierra de Campeones.

Sin Muchos hinchas Cementeros

Alrededor de 100 hinchas caleranos concurrieron a Santa Laura, ya que durante la semana “La Banda Cementera” (hinchada oficial del club) aseveró que no asistiría en forma de protesta por llevar el partido a Santiago, dando a conocer su malestar con la polémica decisión de los dirigentes del club.

Ficha Técnica

La Calera (0): Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Washington Torres, Nicolás Ortiz, Nicolás Suárez; Fernando Manríquez, Ángel Carreño (Ignacio Quinteros, 85′), Leonardo Valencia (Eduardo Atabales, 68′), Joao Ortíz (Nicolás González, 68′); Ariel Cólzera, Lucas Simón. DT. Emiliano Astorga.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo (Sebastián Martínez, 21′), José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti (Felipe Gallegos, 79′); Junior Fernandes, Ángelo Henríquez (Emilio Hernández, 46′). DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 Junior Fernandes (62′)

Árbitro: Jorge Osorio

Estadio: Santa Laura