Los hispanos rompieron el invicto de local que tenía Wanderers

Los hispanos rompieron el invicto de local que tenía Wanderers

04 Mayo 2013

El decano perdió 2-0 frente a Unión Española en el Estadio Lucio Fariña de Quillota en esta décima cuarta fecha del Torneo de Transición.

Karim Atalah >
authenticated user Corresponsal

Los verdes perdieron nuevamente como locales, situación que no ocurría desde la octava jornada de este certamen, cuando los de Basay cayeron por 4 tantos contra 1 frente a Deportes Antofagasta en el coliseo de la ciudad de las chirimoyas.

En el comienzo, los caturros estuvieron con dificultades por el buen juego que mostró el elenco de José Luis “Coto” Sierra. No obstante, poco a poco los once de Basay tomaron confianza y Matías Donoso fue el principal agente ofensivo de los vagabundos, el cuál a los 34 minutos casi venció al buen golero hispano, Diego “Mono” Sánchez, pero el balón le sacó pintura al vertical derecho defendido por Sánchez y la suerte estuvo con el conjunto de colonia.

En tanto, los forasteros hicieron lo propio con Patricio Rubio que para fortuna del portero Mauricio Viana no anduvo con la puntería fina, pero que a los 42 minutos mostró la escopeta a Viana y el disparo felizmente no fue a portería.

Durante el complemento, los pupilos de Ivo Basay cambiaron la actitud y dio la impresión que los de Valparaíso iban a sacarse los balazos con los rojos de calle Independencia de aquella dolorosa derrota del pasado fin de semana frente al clásico rival, Everton. Sin embargo, los intentos de Donoso y uno al minuto 62 del legendario Jorge Ormeño, que pegó en el vertical derecho del “Mono” Sánchez, no entraron al arco forastero.

Los goles perdidos son anotados en la valla contraria y a la larga eso sucedió con los porteños que lo pagaron caro en los minutos finales del segundo tiempo y a los 76 minutos Patricio Rubio anotó para los capitalinos, mientras que a los 87 minutos el trasandino nacionalizado chileno, Gustavo Canales, puso la lápida para Wanderers y estableció el definitivo 2-0.

Con esta derrota, los del Puerto principal suman veinte puntos y provisoriamente ocupan el séptimo lugar de la tabla de posiciones. El próximo match de los Basay boys será de visita frente al actual campeón del fútbol chileno, Huachipato, en el Estadio CAP de Talcahuano.