Más de 180 deportistas representarán a la Región de Valparaíso en los Juegos Binacionales Cristo Redentor 2019

Más de 180 deportistas representarán a la Región de Valparaíso en los Juegos Binacionales Cristo Redentor 2019

04 Noviembre 2019

En Argentina se enfrentarán a las delegaciones de las provincias San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba; y a las regiones chilenas Metropolitana, Maule, y O'Higgins.

El Martutino >
authenticated user Editor

En el Polideportivo Renato Raggio del Instituto Nacional de Deportes, se realizó la ceremonia de despedida de la delegación de la Región de Valparaíso que participará en la XXII edición de los Juegos de Integración Andina “Cristo Redentor”, competición deportiva que se disputará del 10 al 16 de noviembre en San Juan, Argentina.

Son cerca de 1.500 participantes -184 de ellos de la Región de Valparaíso- los que competirán en el tradicional encuentro deportivo en 11 disciplinas: atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, balonmano, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, vóleibol y hockey sobre patines (deporte invitado), todos tanto en rama masculina como en femenina, a excepción del fútbol que sólo se desarrollará en la rama femenina. Cabe destacar la incorporación por primera vez del ciclismo femenino.

En la ocasión –además de entregar información logística sobre el viaje y los lugares de competición- se hizo entrega de la indumentaria deportiva oficial de la delegación a todos los asistentes, acto que estuvo a cargo de la seremi del Deporte, Ruth Olivera; y del director regional del Instituto Nacional de Deportes, Mario León, en un Polideportivo que estuvo repleto además de familiares, amigos y entrenadores.

Al respecto, la seremi del Deporte, señaló: “Estamos muy felices hoy despidiendo a esta gran delegación, son 184 deportistas de 11 disciplinas que no solo representan a Chile, sino que representan la unión que genera el deporte, hoy los vimos motivados junto a sus familias y técnicos que tras un gran proceso lo darán todo en San Juan por dejar en alto el nombre de la región de Valparaíso”.

Los XXIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” se realizarán entre el 10 y el 16 de noviembre en la provincia de San Juan, y la delegación de la región totaliza 218 personas, sumando delegados y técnicos. El año 2022, los juegos se realizarán en la Región de Valparaíso.