Masiva convocatoria tuvo la Corrida Patrimonial "Tres Mil Peldaños" [FOTOS]

Masiva convocatoria tuvo la Corrida Patrimonial "Tres Mil Peldaños" [FOTOS]

05 Junio 2017

La tercera versión de la ya tradicional corrida patrimonial, impulsada por la Empresa Portuaria Valparaíso, recorrió las más emblemáticas escaleras porteñas. 

Comunicado >
authenticated user

Fueron más de 500 los participantes los que la mañana del día domingo llegaron a la Plaza Sotomayor para vivir la experiencia de recorrer las emblemáticas escaleras de Valparaíso en la Corrida Patrimonial “Tres Mil Peldaños”.

Desde las 8:00 horas los corredores comenzaron a acercarse al punto de encuentro, dando la primera partida a las 9:00 horas con los deportistas de la categoría Alto Rendimiento, quienes lo dieron todo en los 3 mil peldaños, destacando las primeras posiciones en damas y varones, Elio Calfuñanco quien hizo el recorrido completo en 50’ 34’’ y Verónica Bravo en solo 1h 14’.

Para el ganador de la categoría Alto Rendimiento, esta fue una gran experiencia, Calfuñanco destaca que “me pareció una excelente experiencia realizar esta actividad porque incentiva el deporte en los jóvenes y en la gente adulta, me gustó recorrer los cerros debido a que es algo bonito y una gran experiencia porque es la primera vez que hago esta corrida, yo corro 5k y 10k, pero hoy quise cambiar y venir a esta carrera que es distinta y muy exigente”.

Al mismo tiempo, Verónica Bravo, destacó la diversidad de competidores. “La verdad es que me llamó la atención que esta iniciativa fuera inclusiva para la gente con discapacidad, es una gran instancia social. Yo soy corredora de Trail Running y para mi es parte del entrenamiento estar aquí, paso mucho tiempo en largas distancias y disfruto de cada ambiente, ya sea en el cerro o en la ciudad y Valparaíso me encanta, me encantan sus cerros, sus rincones, escaleras y sus grabados en las murallas”, señaló.

En la ocasión, además estuvo presente el Seremi de Deportes, Leandro Torres, junto al gerente de asuntos corporativos de EPV, Cristian Calvetti.

Como una actividad instaurada en la ciudad, el Seremi de Deportes destacó la instancia que “ha sido una verdadera fiesta para Valparaíso, los Tres Mil Peldaños Patrimoniales, es una fiesta deportiva instaurada y con un sólido prestigio dentro de la comuna de Valparaiso. Este año no ha sido menos, más de 500 deportistas han participado en esta actividad tan importante en donde hemos tenido el apoyo permanente de Puerto Valparaíso, ha estado INJUV, el Ministerio del Deporte y una serie de otros organismos, tanto particulares como privados apoyando y desarrollando el deporte en una comuna que lo necesita. Estamos muy contentos, creemos que vamos por la senda correcta de poder desarrollar distintas actividades deportivas, ofrecer distintas alternativas al mundo del deporte profesional”, indicó.

Por otro lado, el gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso, enfatizó en que “estamos muy contentos de haber participado como organizador y auspiciador de esta corrida ‘3 Mil Peldaños’, hoy hemos desarrollado un trabajo correcto con los entes vivos de la ciudad, tanto en el ámbito deportivo, con la municipalidad, en coordinación con carabineros y Seremi de deportes, por lo tanto, en ese sentido el poder alcanzar los cerca de 1200 inscritos en una corrida de estas características, que no solo recoge la actividad deportiva sino la patrimonial  de la ciudad, es relevante. Además, poder dotar de eventos de estas características a Valparaíso genera un circuito interesante, como lo que hace nuestro concesionario TPS con la maratón, o esta corrida en los cerros de nuestra ciudad fomentan la actividad y eso es clave al momento de generar los espacios de relación ciudad puerto. El deporte es uno de los elementos que como EPV establecemos como criterios de trabajo y de conexión con Valparaíso”.

También se disputaron dentro de la categoría “Todo competidor”, subcategorías distribuidas por edad, en donde se demostró el tesón de cada uno de los competidores, especialmente de Alejandra Lepe, una colaboradora de Puerto Valparaíso, quien subió al podio con el segundo lugar, destacando que “la carrera me pareció muy pesada, participé porque esta es una instancia que la empresa nos entrega para realizar otro tipo de actividades y me costó bastante, cuando terminé la primera vuelta pensé que no podía más, pero me dije ‘tengo que llegar hasta el final’, y me pareció muy entretenida”. 

El evento, organizado por Consciencia Deportiva y Puerto Valparaíso, y que contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el municipio porteño y la Seremi del Deporte de Valparaíso, destacó en su tercera versión por las nuevas categorías y un mayor recorrido, transitando por escaleras como la Morrison, Concepción, De Piano, Templeman Norte, Templeman Sur, Gálvez, Fischer, Apolo y El Peral. 

Galería Imágenes

  • Masiva convocatoria tuvo la Corrida Patrimonial "Tres Mil Peldaños" [FOTOS]
  • Masiva convocatoria tuvo la Corrida Patrimonial "Tres Mil Peldaños" [FOTOS]
  • Masiva convocatoria tuvo la Corrida Patrimonial "Tres Mil Peldaños" [FOTOS]
  • Masiva convocatoria tuvo la Corrida Patrimonial "Tres Mil Peldaños" [FOTOS]
  • Masiva convocatoria tuvo la Corrida Patrimonial "Tres Mil Peldaños" [FOTOS]