"Misión cumplida": La emocionante reflexión de David Pizarro ante su retiro definitivo

23 Noviembre 2018

El mediocampista se despidirá de la Universidad de Chile tras el Campeonato Nacional

El Martutino >
authenticated user Editor

Con emoción David Pizarro repasó su trayectoria futbolística ligada siempre a su familia, luego de anunciar que tras el Campeonato Nacional representando a la Universidad de Chile viene su retiro.

El "Fantasista" manifestó a Fox Sports que "Gracias al fútbol nosotros pudimos salir de la pobreza, por lo que yo pude hacer pudimos matar el hambre, soy de una familia de pescadores, de sacrificio, el hecho de ver a mi madre y a mi padre verse romper el lomo por nosotros. Yo a los 14 años ya alternaba con el primer equipo (Santiago Wanderers), eran tipos pesados, eso te va dando una constancia de querer hacerlo bien para devolverle la mano a tus padres y es lo que he intentado hacer todo este tiempo, sobre todo para ayudar a la enfermedad de mi hermana".

"Hoy miro para atrás y se hicieron cosas muy lindas por parte de todos, sobre todo por mi amiga, mi compañera que fue en ese momento Claudia, seguramente donde ella esté en el cielo está muy feliz, hoy le puedo decir que es misión cumplida por todo lo que pude hacer, porque gracias al fútbol cumplí muchos sueños y le pude cumplir muchos a ella", comentó el jugador porteño.

Hermana y amiga

Pizarro y su hermana Claudia, quien falleció el 2012 de una enfermedad genética fue importante en sus decisiones, así lo afirmó al referirse a su lejanía en el 2006 a la selección chilena, "Mi hermana era mi amiga, era su ídolo, ese tiempo cuando estuve lejos de la selección era la más enojada, ahora me hace falta, cada vez que llamaba a la casa era ella quien contestaba el teléfono, el hecho de que ella ya no esté te enseña a mirar la vida de manera diferente" expresó.

El mediocampista pidió a sus seguidores que lo recuerden "como una buena persona, leal, trasparente, atípico de lo que se vive en el mundo del fútbol".

"Ello porque sinceramente a veces nos encontramos con situaciones complejas donde el ganar atrae a muchos y el perder por ahí estás al límite de la soledad, entonces repito, agradecido eternamente de mi familia, entorno, amigos, que estuvieron en esa etapa que viví en Valparaíso y a mi hermana misión cumplida, donde quiera que esté, acá al lado mio, porque todo el sacrificio que hice en esta carrera lo hice pensando en ella", destacó.

Santiago Wanderers

Tras su breve paso por el equipo Santiago Wanderers en Valparaíso cuando regresó de Italia, confesó que "la tranquilidad que tengo que hoy día yo estoy dejando el fútbol porque por ahí en su momento intentaron decidir por mí y eso me dolio muchísimo, me sequé mis lágrimas y empecé de nuevo, sabía que Chile no me podía ser indiferente por todo lo que viví fuera".

"Son situaciones que seguramente a mí me marcarán para siempre, porque como ser humano no te lo esperas. Por todo lo que abarca, porque me pasó en mi casa, y esas son situaciones complejas, quizá muchos la entienden y otros no, y lógicamente te marca como ser humano más que como jugador de fútbol, pero creo que a mis 39 años me considero una buena persona", sostuvo.

Para cerrar dedico unas palabras a su esposa, Carolina Gómez, "agradecido totalmente y sé que seguirá siendo el sostén de la familia Pizarro Gómez".