Pablo Sánchez, DT de Everton: "tenemos que ser más inteligentes"

Pablo Sánchez, DT de Everton: "tenemos que ser más inteligentes"

08 Marzo 2017

Everton de Viña del Mar sumó su tercer empate consecutivo ante Santiago Wanderers el sábado pasado. Los 'Oro y Cielo' mantienen su invicto en el Clausura 2017 sumando 9 puntos.

Christián Inost... >
authenticated user Corresponsal

El principal déficit del cuadro evertoniano es la sequía de goles. Si bien en el Clásico Porteño el argentino Eduardo Becerra marcó en dos ocasiones para los viñamarinos, no fue suficiente para quedarse con el triunfo. Otra debilidad es la pérdida de la posesión del balón en el medio campo.


El técnico argentino de los viñamarinos, Pablo Sánchez, destacó que no deben arriesgar la posición del balón ante los rivales, asegurando que ante los wanderinos "fuimos perdiendo pelotas que no estamos acostumbrados a perder, arriesgando pelotas en lugares no hay que arriesgar y claro cuando uno comienza a perder la pelota y la comienza a tener el rival comienza la preocupación, el nerviosismo, la ansiedad y eso fue lo que fue ocurriendo. Nosotros lo mejor que sabemos a hacer es tener la pelota. Sabemos dónde administrarla, sabemos dónde podemos arriesgarla".

Sin duda que Everton partió como avión al inicio del actual torneo, pero últimamente ha enredado y dejado partir puntos. Para mejorar esta situación, Sánchez declaró que "tenemos que ser más inteligentes, tenemos que lograr de ser capaces de emular lo que hicimos frente a Deportes Antofagasta en la primera fecha donde nos fuimos al descanso en ventaja por 2-0".

El club es uno de los equipos que se posiciona en la zona baja de la tabla acumulada de la temporada 2016-2017, en la posición 11 (a 5 puntos del colista que es Cobresal) sumando 24 puntos de los cuales 5 son triunfos, 9 empates y 6 derrotas. El DT evertoniano declaró que "No puedo negar que es algo que está ahí, están los números está en los papeles y nosotros somos conscientes que es una realidad y Queremos escapar cuanto antes".

Este viernes los 'Oro y Cielo' visitarán a Deportes Temuco a las 18:30 horas, por la sexta fecha del Clausura 2017.