Pablo Sánchez, DT de Everton y la falta de gol en el equipo: "Prefiero generar y a partir de ahí poder acertar"

Pablo Sánchez, DT de Everton y la falta de gol en el equipo: "Prefiero generar y a partir de ahí poder acertar"

26 Julio 2017

Tanto el técnico Pablo Sánchez como sus pupilos dieron rápidamente vuelta la página, por lo que, el plantel 'Oro y Cielo' ya se encuentra mentalizado en su próximo rival, Deportes Iquique este sábado al mediodía.

Christián Inost... >
authenticated user Corresponsal

Tras el empate ante Coquimbo Unido el sábado pasado, que trajo consigo la eliminación en primera fase por Copa Chile, Everton retomó los entrenamientos en el Complejo Deportivo del club ubicado en Reñaca Alto pensando en el debut por el Torneo Transición.

Tanto el técnico Pablo Sánchez como sus pupilos dieron rápidamente vuelta la página, por lo que el plantel 'Oro y Cielo' ya se encuentra mentalizado en su próximo rival, Deportes Iquique. 

Sobre el compromiso que sostendrán el sábado, Pablo Sánchez señaló que "nos conocemos con el entrenador (Jaime Vera), el sistema será el mismo. Hay que tener en cuenta si es que tiene bajas con respecto al torneo anterior, está en un proceso parecido al nuestro, de un pequeño rearmado del equipo. Pero me imagino un partido tan duro como fue aquel cuando veníamos peleando el campeonato (anterior), ahora la situación es totalmente distinta. Para todos los equipos es importante hacer un buen comienzo", indicó 'Vitamina' a la prensa.

FALTA DE FINIQUITO

La preocupación que se instala al interior del cuerpo técnico encabezado por el propio Sánchez es la carencia de goles en el arco rival. Sobre esto, el entrenador de los viñamarinos declaró que "cuando uno no hace los goles los termina sufriendo. Producto al haber errado tanto, el equipo entró en un grado de desesperación (en el partido pasado). Prefiero generar y a partir de ahí poder acertar, el tema de no acertar termina condicionando como pasó en el torneo anterior", sostuvo.

Sánchez también se refirió al actual estado de la cancha de Cavancha, que según comentan desde el norte, el césped no se encuentra en las mejores condiciones para recibir un compromiso de Primera Divisón, a lo que el propio estratega de los viñamarinos sostuvo que "el ideal es jugar en un buen campo de juego, pero bueno, si es que no se puede la situación es adversa sobre todo por lo que pretende el equipo rival, es perjudiciar para los dos", concluyó.

El cotejo ante Deportes Iquique está programado para este próximo martes a las 12:00 horas en el estadio de Cavancha en la comuna norteña.