Para correr en el puerto, hay que ser choro: Media Maratón TPS Valparaíso espera más de 4 mil participantes

<p>Celebrando este año su novena edición, la mayor competencia de running de la V Región prepara la pista para el domingo 27 de septiembre. Las inscripciones ya están abiertas para los 2K (categoría niños), 10K y 21K, en un escenario único, entre el mar, puerto y los cerros.</p>
Imagen de Especial
2,877 Lecturas
04 de Agosto, 2015 23:08

¿Te imaginas empezar una carrera entre contenedores, mar, grúas y buques? ¿Te gustaría competir entre cerros, ascensores y trolebuses? Todo quien crea ser un “choro del puerto” o tener sus aptitudes, debe participar y demostrarlo en la Media Maratón TPS, que este año, en su novena versión, espera más de 4.000 participantes.

Es así como el terminal portuario TPS, en la ciudad patrimonial de Valparaíso, se prepara para el domingo 27 de septiembre, con el fin de ser el escenario de la carrera más importante, tradicional y entretenida de la V Región.

“Queremos que esta actividad siga siendo única para la comunidad de Valparaíso y que perdure en el tiempo, ya que es un evento donde conviven corredores profesionales y familias que se preparan especialmente para hacer de esta carrera una gran experiencia. Acá podrán disfrutar de las sorpresas que traen los particulares  recorridos y rincones de esta ciudad”, expresa Francesco Schiaffino, gerente general de TPS.

El terminal por dentro

El corazón de esta carrera estará situado dentro del Terminal Pacífico Sur. En este lugar comenzarán las pruebas de 2K, 10K y 21K, las que recorrerán todas las instalaciones del puerto para luego empezar a disfrutar de los paisajes y rincones característicos de Valparaíso.

Los corredores de 10K y 21K gozarán de una gran vista , ya que después del interior del terminal, pasarán por el Camino Costero y subirán hacia el sector Playa Ancha, lugar en donde tendrán que demostrar que son unos verdaderos “choros de puerto” por la exigencia que esto implica, para luego bajar y terminar la competencia en la Plaza Sotomayor.

Y es que todos se preparan con camas y petacas. El Terminal Pacífico Sur Valparaíso detendrá sus operaciones y abrirá sus puertas a la comunidad de manera especial este día, mientras dure la carrera, así todos quienes participen y/o vayan a alentar, tendrán la oportunidad de conocer el principal puerto de Chile por dentro. “Uno de los motivos para hacer la Media Maratón TPS Valparaíso es que la gente pueda ver cómo se desarrolla la actividad portuaria en el país, por lo que los invitamos a ser parte de esta gran fiesta del running porteño”, dice Sol Vial, jefa de marketing de TPS.

Corre e inscríbete en la Media Maratón TPS 2015, ya que el 27 de septiembre serán los más choros quienes revolucionarán la ciudad con toda la alegría y la pasión que caracteriza a esta actividad.

Inscríbete en la página web www.mediamaratontps.cl

Los precios para cada una de las pruebas son los siguientes:

21K y 10K: $12.000

2K: $3.000.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook