Paseo Wheelwright: un lugar ideal para hacer deporte en Valparaíso

Paseo Wheelwright: un lugar ideal para hacer deporte en Valparaíso

01 Junio 2021
El Paseo Wheelwright es un lugar ideal para trotar junto al mar, andar en bicicleta o realizar otras actividades deportivas en la arena.
Hernán Castro >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Desde que vivo en cerro Los Placeres, una de mis actividades favoritas ha sido bajar hasta el Paseo Wheelwright y trotar por el borde costero desde Caleta Portales hasta el Muelle Barón. El Paseo Wheelwright es un lugar ideal para trotar junto al mar, andar en bicicleta o realizar otras actividades deportivas en la arena.

Hace unos días salí a trotar dentro de la franja horaria y fue una grata sorpresa encontrarme con muchas más personas haciendo deporte. En el trayecto vi jóvenes, adultos, personas mayores y familias completas paseando un día sábado cerca de las 8 de la mañana, algo impensado antes de la pandemia.

La importancia de aprovechar nuestro entorno

La situación extrema que hemos vivido los últimos meses nos ha obligado a replantear varios aspectos de nuestro estilo de vida. Uno de ellos es el relacionado con la importancia de contar con áreas de esparcimiento al aire libre.

Es sabido que Valparaíso cuenta con muy pocas áreas verdes. Sin embargo, posee un maravilloso borde costero disponible en los dos extremos de la ciudad: El paseo Wheelwright y la Avenida Altamirano; los que al parecer no estaban siendo ocupados al 100% por la ciudadanía.

Hoy, que se les ha dado un uso más intenso, es una excelente oportunidad para repensar estos espacios, ver la posibilidad de invertir en ellos y terminar de recuperarlos para que los vecinos y las vecinas puedan seguir disfrutándolos.