Playa del Deporte de Viña del Mar inicia su temporada verano 2020

Playa del Deporte de Viña del Mar inicia su temporada verano 2020

23 Diciembre 2019

Nuevas actividades se incorporan a este ya tradicional espacio de Viña del Mar.

El Martutino >
authenticated user Editor

Más de 14 deportes y talleres de actividad física ofrecerá este verano, la Playa del Deporte 2020, que la Municipalidad de Viña del Mar implementa por décimo cuarto año, a través de la Casa del Deporte.

El recinto, ubicado frente al Club Naval de Campo Las Salinas consta de 12 mil metros cuadrados y fue inaugurado por la alcaldesa  Virginia Reginato, acompañada del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, el diputado Andrés Celis; la seremi del Deporte Ruth Olivera, el gobernador Marítimo, capitán de Navío, Juan Gajardo; el capitán de Fragata,  capitán de Fragata, Ricardo Alcaíno de la Armada de Chile, institución junto a la cual también se efectuó el lanzamiento de la temporada de playas.

“Al habilitar este emblemático espacio quiero reiterar mi compromiso con el deporte y los invito a disfrutar y a participar en los diversos eventos y actividades que se realizarán en este gimnasio al aire libre que se complementa con la arena y el mar, para disfrutar las bondades de nuestro borde costero”, dijo la alcaldesa, 

Agregó que la Playa del Deporte “pone a disposición de viñamarinos y visitantes deportes urbanos, de arena y acuáticos, junto con actividades fitness, entre otras novedades. Además será una playa conectada, segura, sustentable y para todos, por lo que reitero la invitación a disfrutar de los eventos y actividades que se realizarán para que pasen unas entretenidas vacaciones en familia en Viña del Mar, la Ciudad del Deporte”.

NUEVAS ACTIVIDADES

El acceso a la Playa del Deporte es gratuito y pone a disposición de la comunidad 3 canchas de vóleibol,  4 de Fútbol, 8 de Beach Tenis, un Court Central -donde se realizarán diferentes eventos- además de un parque de barra para la práctica de Calistenia y un Slackline-Park (parque para hacer acrobacias en línea tensada).

Entre las novedades para este año se cuenta la implementación de las disciplinas acuáticas del kayak, bodyboard y buceo, que se sumará a las tradicionales actividades en el anfiteatro: Entrenamiento Funcional, Zumba, Pilates y Yoga, entre otras.

A estas actividades físicas se agregan las Escuelas Deportivas de Fútbol Playa, Vóleibol Playa, Beach Tenis, Slackline, Ultimate, Calistenia

También tendrán lugar también eventos como IX versión del Slack That Beach o Torneo de Maestros de Slackline (14 al 16 de febrero 2019).

Al respecto Javier Aravena, director de la Casa de Deporte, indicó que  esta es la 14ª versión con 14 disciplina y entre las más destacadas son los deportes acuáticos.

Otra de las novedades que presenta la Playa del Deporte es que a partir del 4 de enero, el recinto contará  con WIFI gratuito para todos.

Cabe destacar, que gracias al convenio firmado hace 5 años con la fundación Miradas Compartidas, este año, todos los talleres estarán dispuestos para recibir a personas en situación de discapacidad intelectual y tendrán a su disposición profesores calificados para este verano.  

Y para fomentar el reciclaje, se contará con puntos verdes distribuidos en cada zona del área, convirtiendo así a Playa del Deporte en una playa sustentable y amigable con el medio ambiente. 

La Playa del Deporte 2020 estará habilitada hasta el 29 de febrero y los interesados en participar en sus  diversas actividades, pueden hacerlo concurriendo al mismo recinto, a la Casa del Deporte (5 Oriente N° 608 esquina 7 Norte) o acceder al sitio web www.ciudaddeldeporte.com