Puerto Valparaíso y New Crusaders extienden su vínculo con nuevo convenio de apoyo

12 Junio 2014

Tras clasificación de equipos femeninos adulto y sub 18 este domingo, EPV prolongó sus lazos con el señero club de básquetbol

Comunicado >
authenticated user

Aunque la lluvia y el frío mermaron la afluencia en las tribunas del Gimnasio Fortín Prat, de todos modos el calor humano primó en la jornada dominical que ayer enfrentó a las series femeninas sub 18 y adulta del New Crusaders con el Corina de San Felipe, y que significó sendos triunfos para las porteñas, asegurando la clasificación a las series finales de la Liga Movistar 2014 en ambas categorías.

En la oportunidad, además, se concretó la firma de una nueva alianza entre el señero club de básquetbol y la empresa Puerto Valparaíso, la cual permitirá prolongar el vínculo entre ambas instituciones durante 2014 y 2015, a través del auspicio de la portuaria a los distintos planteles del “New”.

Así, el presidente del New Crusaders, Mario Pizarro, y el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti, rubricaron el convenio que extenderá los lazos de colaboración que datan desde 2012 y que, entre otros alcances, permite apoyar el al trabajo que el club realiza con menores el riesgo social de la escuela Jorge Williams y el hogar de acogida de Sename, ambos en el Cerro Placeres.

El convenio permitirá al New, asimismo, disponer de 100 horas de arriendo del Fortín Prat para la realización de talleres formativos a niños de la ciudad; costear más de 120 viajes entre la citada escuela y el Fortín Prat; financiar la renovación de indumentaria deportiva para todas las categorías y desarrollar elementos de difusión, entre otros aspectos.

“Para nosotros siempre ha sido de vital importancia contar con el apoyo del Puerto, sobre todo en el apoyo que damos al colegio Jorge Williams y el hogar de acogida Sename donde estamos trabajando con 45 niños de extrema vulnerabilidad. Con este aporte los podemos traer a entrenar al Fortín o a la cancha del Cerro Alegre, los hemos podido equipar, lo que es un alivio, porque es un costo importante. Además, el contar con el apoyo de EPV le da un prestigio al club, porque es la empresa más importante de Valparaíso”, destacó Mario Pizarro, presidente del New Crusaders.

Por su parte, Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso señaló que para la empresa cobra pleno sentido extender sus vínculos de trabajo con el New. “Este último tiempo hemos definido una permanente preocupación por nuestra comunidad a través del deporte. Este lazo con el club, además, comprende una dimensión social que es de suma relevancia para nosotros. Nos interesa seguir apoyando a una de las instituciones deportivas más antiguas de la ciudad”, agregó.