Qatar: La polémica sobre el Mundial de Fútbol de 2022

03 Octubre 2013

Ejecutivos de la FIFA se reunieron para discutir si el evento podría tomar lugar durante el invierno del hemisferio norte.

CNNChile >
authenticated user

El comité ejecutivo de la FIFA convocó a una reunión de dos días en Suiza para para decidir si cambia o no la fecha del Mundial de 2022 en Qatar.  El primer Mundial del Medio Oriente, que logró derrotar a las candidaturas de Japón, Corea del Sur, Australia y Estados Unidos.

La construcción  de estadios ya comenzó, y grandes cantidades de dinero y desafíos logísticas están en juego, pero las altas temperaturas y las denuncias de los trabajadores que están trabajando en las obras, marcan al Mundial que sucederá a Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Siempre apoyaré la idea de jugar en invierno. No es un gran problema jugar en enero o febrero, ya que se puede posponer el fin de la temporada para junio en vez de mayo, y jugar en el más importante torneo del mundo, con las mejores condiciones para los aficionados, periodistas y jugadores ", aseveró Michel Platini, presidente de la UEFA.

Revisa la noticia completa en CNN Chile