¿Qué proyecto financia el fondeporte 2022? Comienza periodo de consultas

¿Qué proyecto financia el fondeporte 2022? Comienza periodo de consultas

14 Octubre 2021
Además se realizarán capacitaciones a los interesados.
El Martutino >
authenticated user Editor

Con las bases disponibles en www.proyectosdeportivos.cl comienza el periodo de consultas del Fondo Nacional de Fomento Deportivo (Fondeporte 2022) a través del correo [email protected].

Hasta el 17 de octubre las organizaciones deportivas de la región podrán preguntar sus dudas sobre las bases del concurso público, cuyo periodo de postulacion se extendera del 2 de noviembre al 2 de diciembre.

La jornada de capacitaciones online se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre y en el sitio web www.ind.cl que está disponible el link de inscripción. Entre los temas a tratar en las capacitaciones estarán: Fondeporte, Donaciones, procesos de postulación, protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva.

Mientras que a nivel regional, las capacitaciones presenciales provinciales, se iniciarán el miércoles 20 de octubre. 

El Seremi del Deporte, Alejandro Leiva hizo un llamado a las organizaciones a participar del proceso. “Invitamos a todas las organizaciones deportivas, corporaciones y municipios  de la región, que se encuentran registradas en el IND, a participar de este proceso de Fondeporte, estar atentos a las jornadas de capacitación en las provincias y a consultar todas las dudas existentes, para que al momento de postular tengan claridad sobre las bases y requisitos".

¿Qué tipo de proyectos financia?

  1. Proyectos de educación física y de formación para el deporte

  2. Proyectos de desarrollo de la ciencia para el deporte (investigaciones y estudios)

  3. Proyectos de Desarrollo de Organizaciones Deportivas (capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos de las organizaciones deportivas)

  4. Proyectos de fomento y apoyo al deporte Escolar y recreativo

  5. Proyectos de apoyo financiero para el deporte de Competición comunal, provincial, regional, y nacional

  6. Proyectos de apoyo para el financiamiento del deporte alto rendimiento y de proyección Internacional

  7. Proyectos que financien total o parcialmente, infraestructura deportiva (adquisición, construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos)

Imagen referencial Pixabay (CC)