Santiago Wanderers debutó con una derrota ante Universidad de Concepción

Santiago Wanderers debutó con una derrota ante Universidad de Concepción

13 Febrero 2017

Un dudoso penal cambió el destino del encuentro. En la próxima fecha, los caturros recibirán a Universidad Católica.

Christián Inost... >
authenticated user Corresponsal

Este fin de semana Santiago Wanderers llegó hasta el estadio Ester Roa Rebolledo de la región del Biobío para enfrentarse en duelo frente a la Universidad de Concepción, donde el marcador favoreció a los dueños de casa.

Al minuto 25 de partido. Un centro enviado por el volante campanil, Michael Lepe no logra ser conectado por alguno de sus compañeros. Al instante, Héctor Jona el juez del compromiso pita y cobra una dudosa infracción sobre el delantero Renato Tarifeño, de parte de Kevin Valenzuela. Tras los airados reclamos, el defensa central Waldo Ponce, cambió la falta por gol y dando la apertura del marcador. Resultado que no cambió durante el encuentro.

De ahí en adelante, Wanderers intentó conseguir la paridad. Con jugadas creadas, una de ellas por Luis Valenzuela quien se unió a Jonathan Charquero. La otra, a los nueve del segundo tiempo, un cabezazo de Mario López en el área que fue esquivado por el portero Cristián Muñoz.

Finalizado el encuentro, el lateral Óscar Opazo declaró que el resultado de este compromiso "no pasó tanto por nosotros. Creo que el cobro del penal en el primer tiempo influyó para que hiciéramos las cosas con menor profundidad, pero manejamos bien el balón y por momentos hicimos ver mal a la Universidad de Concepción en su propia casa", señaló el seleccionado nacional.

Por otra parte, Waldo Ponce, expresó "Es lo que siempre he buscado. He tenido una mala suerte increíble con las lesiones. Pero estoy aquí, es lo que me gusta y lo que me motiva", expresó el central.

Por la tercera fecha, Santiago Wanderers recibirá a Universidad Católica el próximo sábado 18, al mediodía. Un encuentro con fines solidario, pues el 50% de lo recaudado se destinará a los damnificados del sur. Mientras que, Universidad de Concepción, visitará el norte. El próximo domingo ante Deportes Antofagasta (12:00 Horas).

FICHA TÉCNICA
Estadio: Ester Roa Rebolledo | Árbitro: Héctor Jona

Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz, Waldo Ponce, Gustavo Mencia, Francisco Portillo, Alejandro Camargo, Jean Meneses (65’ Jorge Luna), Michael Lepe, Héctor Berríos, Ronald de la Fuente, Renato Tarifeño (87’ Renato González), Jonathan Benítez (46’ Jorge Troncoso). DT: Francisco Bozán.

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón, Luis Pavez, Kevin Vásquez (86’ Rodrigo Pastorini), Federico Pérez, Mario López, Óscar Opazo, David Terans, Kevin Valenzuela, Luis Valenzuela (80’ Ángelo Quiñones), Jonathan Charquero, José Luis Muñoz (71’ Javier Parraguez). DT: Eduardo Espinel.

Goles:

26’ Waldo Ponce (de penal). 1-0