Santiago Wanderers se quedó con el clásico porteño tras un agónico triunfo sobre el final

Santiago Wanderers se quedó con el clásico porteño tras un agónico triunfo sobre el final

14 Diciembre 2020

La versión 101 del tradicional Clásico Porteño se jugó por segunda vez en la historia en Santiago.

Augusto Medina >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El decano del fútbol chileno venció 2-1 sobre la hora a su clásico rival Evertón de Viña del Mar en el Estadio Nacional, encuentro válido por la vigésimo tercera fecha del Campeonato PlanVital 2020. Este domingo a las 19:15 horas se dio vida a la versión 101 del tradicional clásico porteño, duelo que no ganaba el elenco caturro desde el 29 de septiembre de 2013.

Lee también Clásico porteño: Revisa las mejores fotos del triunfo de Wanderers sobre Everton

El elenco viñamarino se puso en ventaja a los 45+6, tras el penal cometido por Víctor Retamal sobre Benjamín Berríos, que finalmente el delantero Juan Cuevas con un zurdazo implacable le daría la ventaja momentánea por un gol a cero, antes de finalizar el primer tiempo.

El segundo tiempo sería para Wanderers, ocasionando varias jugadas de peligro no exentas de problemas, una de ellas fue el tiro de esquina ejecutado por Marcos Medel, que posteriormente Enzo Gutiérrez cabecearía hacia el pórtico de Johny Herrera, quien dejaría un revote para que Sebastián Ubilla al minuto 64 marque la paridad del marcador.

Sobre el final, un pelotazo largo de Francisco Alarcón para Ronnie Fernández, terminaría en penal luego de que el guardameta del elenco oro cielo cometiera infracción en el área. Enzo Gutiérrez marcaría el segundo gol a los 90+6 y le daría la anhelada victoria al cuadro porteño. Ambos elencos sumaron 28 puntos.

Santiago Wanderers se medirá por la vigésimo cuarta fecha de visita ante Palestino, el encuentro está programado este miércoles 16 a las 10:30 horas en el estadio Municipal de la Cisterna, mientras que Evertón de Viña del Mar, hará de local en el estadio Sausalito durante el mismo día, frente a Unión Española a las 20:30.

Lee también ¿Cómo dice que dijo? Wanderers, Everton, Colo Colo y la U enfrentan alto riesgo de quiebra según estudio

Foto: Huawei / Agencia Uno