Seven Viña 2016: El mejor rugby del mundo llega a Viña del Mar

Seven Viña 2016: El mejor rugby del mundo llega a Viña del Mar

14 Enero 2016

Cuatro de las mejores selecciones del Mundo, Sudáfrica (Springboks), Estados Unidos, Argentina (Los Pumas) y Canadá, además de los representativos de  Brasil,  Uruguay, Perú y Chile y los mejores 12  equipos de Sudamérica intervendrán en el Casillero del Diablo Seven Viña 2016.

El Martutino >
authenticated user Editor

El torneo internacional de rugby, organizado por Demaría Marketing Deportivo, y patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, comenzará a disputarse  este viernes 15 de enero -con la etapa de clasificación- se jugará en el Colegio Mackay, cuenta con capacidad para 6.500 personas sentadas, y se  prolongará hasta el próximo domingo 17.

Así lo dieron  a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, el   presidente de Old Mackayans, Tomás Dagnino y el Director Ejecutivo de Demaría Marketing Deportivo, Pablo Demaría, durante la ceremonia de lanzamiento y sorteo de este evento, en el que además  estuvieron presentes, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, el representante de Casillero de Diablo, Andrés Parot y los capitanes de las  selecciones de Rugby 7 de Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá y Chile.

En la oportunidad la jefa comunal viñamarina, junto con señalar que serán tres días que concitará el interés de los residentes y turistas extranjeros aficionados a este deporte, destacó el crecimiento que ha experimentado este torneo, que forma parte de las actividades deportivas oficiales programadas para el verano por el municipio, a través de la Casa del Deporte.

 “En un panorama deportivo imperdible del verano viñamarino se ha transformado en los últimos años este gran evento con la presencia de las mejores selecciones del Mundo. Serán tres días inolvidables donde los asistentes junto con presenciar excelentes partidos,  también podrán disfrutar de los atractivos de Viña del Mar, la Ciudad del Deporte”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director ejecutivo de Demaría Marketing Deportivo, Pablo Demaría, indicó que “se van a jugar por decir de alguna manera 3 torneos en uno, que para Viña del Mar y Chile es muy espectacular, ya que tener a Sudáfrica que es número 1 del mundo ojalá se pudiera repetir. Mejor que lo que tenemos ahora es haber tenido a Fidji”.

En tanto el director de la Casa del Deporte Javier Aravena, dijo que este  es un evento consolidado a nivel sudamericano. “Se trata del mejor Seven que existe, así que la invitación es a quienes quieren ver el mejor Rugby en Reñaca”.

ETAPA CLASIFICATORIA Y GRUPOS

La  etapa clasificatoria del Casillero del Diablo Viña 2016, se disputará este viernes 15 de enero,  a partir de las  16.00 horas

Los grupos de la Qualy son

Tie 1: Old Boys, UC, Old Georgia, Alumni

Tie 2:  Viña RC, Old Navy, Old Macks B, Seminario

Tie 3: San Juan RC, Universitario, Huaziul, Peumayén

 

En tanto el cuadro principal quedó de la siguiente manera:

Grupo 1: Old mackayans, Stade Francais, Ganador Tie 1

Grupo 2:  Country Club, Old Reds, Ganador Tie 2

Grupo 3: Córdoba Atlethic (ARG), Old Johns, Ganador Tie 3

Grupo 4: Liceo (ARG), Sporting, Ganador Tie 4

La competencia oficial de Selecciones y clubes, comienza el sábado 16,  a partir de las 12.00 horas, que incluye la competencia de clasificación para Hong Kong con la participación de Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

La ceremonia de premiación de este torneo está fijada para el domingo 17, a las 21.00 horas.