Sorteo Copa América 2015: Fecha, hora y detalles de grupos

24 Noviembre 2014

Los detalles en torno a este torneo ya se han dado a conocer, como por ejemplo las sedes, los bombos y la mascota. Este lunes 24 será el día que se conocerá la conformación de los grupos. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tras el Mundial Brasil 2014, se acerca la próxima fiesta en torno al fútbol internacional, la Copa América 2015 que se realizará en Chile y que logra acarrear con miles de expectativas, a pesar de que falta casi medio año para su inicio. 

Los detalles en torno a este torneo ya se han dado a conocer, como por ejemplo  las sedes, los bombos y la mascota. Este lunes 24 será el día que se conocerá la conformación de los grupos. 

Hasta ahora los detalles de la Copa América 2015: 

Sedes: La Copa América 2015 se jugará en 8 ciudades: Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco. En Santiago los estadios protagonistas serán el Estadio Nacional y el Estadio Monumental, donde hace de local el Colo-Colo.

Selecciones: En esta versión de la Copa América 2015 las selecciones que jugarán serán las de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de las dos selecciones invitadas que provienen de la CONCACAF y son México y Jamaica.

Bombos: Esta semana se dio a conocer los 4 bombos con los que se realizará el sorteo de la Copa América 2015. Las cabezas de serie son Chile, Argentina y Brasil.

MascotaLa organización dio a conocer a la mascota del torneo, la cual es un zorro que habita en los distintos territorios del continente. Los posibles nombres son: Zincha, Andi y Kul. Este será elegido por los chilenos a través de mensajes de texto.

Copa América 2015 detalles hora y fecha:

El 11 se junio se dará inicio al torneo, Chile dará inicio al campeonato con el rival que se conocerá tras el sorteo, este encuentro inicial será en Santiago, sin embargo, el estadio aún no se conoce. Por otro lado, la fecha de la final del torneo será el 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago.