U. de Chile 2 - Peñarol 1: La U ganó "a la uruguaya" en Copa Libertadores

U. de Chile 2 - Peñarol 1: La U ganó "a la uruguaya" en Copa Libertadores

28 Marzo 2012

Un triunfo como éste se comen con una buena parrilla prendida. Al minuto 92 la U logró llevarse los 3 puntos a costas de Peñarol.

Andrés Larraín >
authenticated user

Vamos, el rival era Peñarol, escuadra con gran "pedigree" de triunfos y campeonatos a cuestas. Los dirigidos del "polilla" Jorge Da Silva bien sabían que este partido los dejaba fuera de octavos en Copa Libertadores 2012, por lo mismo, llegaron al coloso de Ñuñoa con 35.000 almas, con el mejor y más audaz de sus repertorios. Al otro lado del ring, estaba la U. de Chile, el campéon de la Copa Sudamericana, con sus jugadores listos y llanos a mostrar sus argumentos del último año y medio a cargo de Jorge Sampaoli.

El cotejo fue bueno, vale decir que más que por la calidad, por la intensidad y garra de ambas oncenas. Un primer tiempo, que para U, tuvo de dulce y salado. Gol de Matías Rodriguez iniciando el match (2') y un penal fallido del capitán Pepe Rojas. ¿Qué le han dicho a los charrúas? Fueron con todo, y como hace tiempo, hicieron ver del terror a los universitarios.

La segunda fracción, fue impuesta por el gol de Peñarol, en los pies de Carlos Adrián Suárez (51') tras una regular tapada del siempre regular Herrera. Lo que vino fueron golpes de ambos conjuntos, que en cualquier momento metían el balón a arco contrario. El "Mago" Ruidíaz la tuvo en el 85 dejando al nacional impávidos. Pero la U lo hizo de nuevo, a punta de "poner huevos" lo ganó a un minuto de que el colegiado de Brasil, diera el pitazo final. ¿Quién anotó? La figurita Rodríguez, tras jugada de Junior Fernández y Eugenio Mena, que dejó a punta de gol a Matías, el "crá" argentino de los azules.

La historia termina con algún conato, que finalmente no pasó a mayores. Lo que queda al cerrar la edición, es que se ganó "a la uruguaya", a un emblema de la hermana República del Atlántico.

FOTO: http://udechile.cl/