Unión San Felipe v/s Unión La Calera: El frío aconcaguino paralizó el sueño cementero

12 Marzo 2012

Los rojos se tuvieron que conformar con un empate ante San Felipe. Por Sebastián Cifuentes - @SebaCifuentes

Fútbol Quinta >
authenticated user

Por http://www.futbolquinta.cl

En lo que fue una visita complicada para los dirigidos por Emiliano Astorga, cementeros y aconcagüinos se vieron las caras por la séptima fecha del torneo de Apertura.

El partido comenzó y los caleranos salieron con todo en los primeros minutos donde el ida y vuelta se hacía presente en el tempranero desarrollo del partido. Sin opciones claras para ambos equipos, con un partido marcado por la pierna fuerte y el fútbol sin muchas variedades fueron las características que definieron el opaco primer tiempo.

La más clara del primer tiempo estuvo en los pies del delantero cementero Gastón Cellerino, quién  se perdió una opción clara de gol a favor de la visita tras una tapada del meta Aconcagüino Diego Sánchez. Sin embargo la polémica del partido se vivió en el minuto 30’ cuando el  árbitro Jorge Osorio decidió expulsar al defensa calerano Francisco Bahamondes, tras lo que él considero una fuerte entrada a un jugador del cuadro local.

Con el frío y llovizna como invitados de piedra en el Municipal de San Felipe, saltaron ambos equipos a la cancha para disputar los segundos 45’ minutos. Al comienzo del segundo tiempo el partido tenía otro ritmo, otra intensidad con un cuadro local que tenía ventaja numérica y que quería aprovecharla.

Los locales atacaron sin parar a un cuadro cementero desconcertado y sin ideas, incluso en este segundo periodo los aconcagüinos tuvieron las opciones más claras donde con remates de Lihué Prichoda y Latorre trataron de inquietar al correcto meta Lucas Giovini. Luego el cuadro de Emiliano Astorga trató de reaccionar mandando a la cancha a Luis Ignacio Quinteros pero sin tener muchos resultados favorables. El duelo finalizó con un empate en 0 qué no dejó muy conformes a los dirigidos por Nelson Cossio, quienes tuvieron la mayoría del partido una ventaja numérica que no aprovecharon.

Con este empate el cuadro de Unión La Calera se mantiene en medianía de tabla baja y la próxima fecha tendrá que recibir a Universidad Católica en lo que será un partido bastante complicado para los dirigidos por Emiliano Astorga.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Jorge Osorio

Unión San Felipe (0): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Esteban Carvajal (Sergio Núñez, 78’), Salvador Reynoso, Sebastián Páez, Kilian Virviescas, Luis Valenzuela (Lihué Prichoda, 54’), Claudio Latorre y Pablo Vranjicán (Aníbal Carballo, 67’). DT. Nelson Cossio.

Unión La Calera (0): Lucas Giovini, Nicolás Ortiz, Nicolás Suárez, Washington Torres, Francisco Bahamondes, Leonardo Valencia (Ángel Carreño, 82’), Joao Ortiz, Fernando Manríquez, Ariel Cólzera (Luis Ignacio Quinteros, 75’), Gastón Cellerino (Hugo Bascuñán, 69’) y Lucas Simón. DT. Emiliano Astorga.