Universidad Viña del Mar y Everton firman convenio

Universidad Viña del Mar y Everton firman convenio

25 Junio 2012

En la ocasión, Bloise criticó medidas adoptadas el fin de semana en Sausalito por Plan Estadio Seguro.


 

Comunicado >
authenticated user

Con el propósito de potenciar el desarrollo local, la Universidad Viña del Mar (UVM) y Everton, suscribieron un acuerdo de colaboración mutua que permitirá elaborar una serie de proyectos sociales en conjunto. Además, administrativos y jugadores del club podrán acceder a cursos, programas y diplomados de esta casa de estudios, mientras que los estudiantes acceder a tesis y prácticas profesionales.

El acuerdo, firmado por el Rector de la UVM, Julio Castro, y el Presidente de Everton, Antonio Bloise, esta tarde en la Dirección de Extensión Cultural de la universidad, es una importante oportunidad para que dos grandes instituciones regionales se unan en pos del desarrollo local. “Es un momento de mucha alegría, es algo que veníamos trabajando hace bastante tiempo con el Presidente de Everton, y como él señaló hace un tiempo, esta institución es más que un club de fútbol y la universidad quiere insertarse fuertemente en el medio local. Queremos hacer de la UVM una casa de estudios que no sólo forme profesionales competentes, sino también personas con conciencia social y para eso pensamos que hay intereses mutuos que pueden ser realizados”, comentó el Rector Julio Castro.

Por su parte, Bloise sostuvo que “esta alianza con la UVM en términos de intercambio de profesionales, de recursos y de imagen, es muy buena para nosotros como institución. Hay que tratar de engrandecer a Everton y no sólo se logra ganado un partido el domingo, sino también teniendo la credibilidad que tiene, la imagen que tiene dentro de la ciudad y haciendo este tipo de convenios, que sin lugar a dudas son muy importantes y que a futuro veremos sus frutos”.

Críticas a plan Estadio Seguro

Ayer (domingo), Everton celebraba 103 años de historia, enfrentando a Naval de Talcahuano en el Estadio Sausalito en un partido reprogramado del torneo de Apertura de la Primera B. Sin embargo, lo que debía ser una fiesta, terminó siendo todo lo contrario, no sólo por el adverso resultado (1-3), sino también porque alrededor de mil hinchas quedaron fuera del recinto, entre ellos el socio número 1 del club viñamarino, por disposición de las autoridades regionales - mediante el Plan Estadio Seguro - que dictaminaron suspender la venta de entradas a dos horas del encuentro.

“Acá lo que es poco claro son las reglas, no las conocemos, basta con que nos digan cuáles son las normas y nosotros las vamos a acatar", dijo el Presidente de Everton, enojado por la situación. "Yo me estoy quejando de la improvisación. El contenido de lo que quieren hacer es lo que me preocupa, nadie sabe y nos enteramos a última hora. Falta valor para decir yo soy el que pongo las normas y esa persona no sé quién tiene que ser”, complementó.

“Siento que se tiran la pelota entre las autoridades y al final del día en esta nebulosa quieren complicar a la institución, cuando en realidad la institución es víctima de esta mala planificación”, concluyó Bloise.