UVM distinguió a sus deportistas en ceremonia de premiación

UVM distinguió a sus deportistas en ceremonia de premiación

20 Diciembre 2012

Este año la UVM fue representada por 21 selecciones, que reunieron a un total de 400 alumnos, obteniendo un total de 25 trofeos, de los cuales 11 fueron por primer lugar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el auditorio principal del Campus Rodelillo y con la presencia de directivos, entrenadores, académicos, administrativos y apoderados de los estudiantes destacados, se realizó la Ceremonia de Premiación 2012, para los deportistas de la Universidad Viña del Mar (UVM) que destacaron por su esfuerzo y compromiso en los Juegos Deportivos Universitarios Navales, Odesup Quinta Región y los campeonatos nacionales de Básquetbol y Vóleibol del Instituto Nacional del Deporte (IND) disputados esta temporada.

Este año la UVM fue representada por 21 selecciones, que reunieron a un total de 400 alumnos, obteniendo un total de 25 trofeos, de los cuales 11 fueron por primer lugar.

En la ocasión, el Director General de Pregrado, Marco Vega, junto con saludar y expresar su orgullo y gratitud frente a quienes hicieron posibles estos logros, anunció que la universidad seguirá trabajando en infraestructura deportiva en el futuro y que la institución no sólo hace una valoración positiva en torno a lo competitivo, sino también a lo recreativo, que en suma alcanzan al 40% del alumnado total.

En tanto, el Jefe de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Jean Carlo Muñoz, felicitó a los entrenadores y deportistas por su compromiso, “claramente es mucho el sacrificio que hacen, nosotros lo notamos y se los agradecemos. Hemos logrado ser la casa de estudios con mayor éxito en la Quinta Región y mostrarnos a nivel nacional”, afirmó.

Mejores deportista UVM 2012

En esta nueva versión de la ceremonia de premiación, se distinguió a quienes destacaron en cada una de sus respectivas disciplinas, pero especialmente a dos deportistas y un entrenador debido a los resultados y valores exhibidos durante el año.

Se trata de la futbolista de Everton y alumna de Pedagogía en Educación Física, Su Helen Galaz, ganadora de los Juegos Deportivos Universitarios Navales y Odesup 2012, el estudiante de Kinesiología, Francois Díaz, pieza fundamental de la Selección de Básquetbol que alcanzó el segundo lugar en el campeonato nacional. Además del Director Técnico de Taekwondo, Sebastián Aguilar, subcampeón con el equipo de damas en los JDUN y campeón en ambas categorías de los Odesup.

“Me gusta cuando los deportistas dan el máximo en los entrenamientos y siguen cuando ya no tienen más fuerzas, porque esa persona me está demostrando que cuando tenga un problema en la vida van a poder superarlo”, indicó Aguilar.

Lista de deportistas premiados:

Atletismo: Camila Jeria – Marco Guajardo

Básquetbol: Denisse Gómez – Francois Díaz

Fútbol: Su Helen Galaz – Jorge Cubillos

Gimnasia Artística: Claudia Quintanilla – Christian Guzmán

Handball: Marcela Fernández – Misael Estay

Hockey Césped: Catalina Paz

Rugby: Gabriel Huber

Taekwondo: Alberto Warnier – Jesús Osorio

Tenis: Carolina Ortega – Ignacio Cortés

Tenis de Mesa: Francisca Mella – Matías Nieto

Vóleibol: Carolina Brito - Gonzalo Guadalupe

Apoyo al deporte UVM: Gabriel Marschaucen – Marco Otaiza – Andrés Salas

Representante nacional: Dayanne Marie (Selección Nacional de Básquetbol)

Etiquetas: