VIDEO: Nuevo presidente ANFP Pablo Milad no descarta museo del fútbol en Valparaíso

04 Agosto 2020

El nuevo presidente de la ANFP también posicionó al porteño Elías Figueroa como el mejor jugador chileno de la historia.

El Martutino >
authenticated user Editor

Pablo Milad, nuevo presidente de la ANFP, conversó en extenso con el periodista porteño Nelson Osses abarcando en detalle todos los temas que afectan al fútbol chileno. Entre otras cosas, se refirió a la posibilidad de estudiar el reconocimiento de los títulos de 1941 y 1942 de Santiago Wanderers y comentó su idea de crear un Museo del Fútbol, que podría tener sede en Valparaíso, según afirmación de Milad.

Sobre los títulos no legitimados del cuadro porteño, el ex Intendente del Maule respondió positivamente a la posibilidad de analizarlos y estudiarlos, a lo que agregó que "y además estamos abiertos a crear un Museo del Fútbol el día de mañana, porque creo que nos falta como país, no está dentro del proyecto pero lo quiero hacer y porsupuesto que puede ser en Valparaíso, donde hayan videos  y donde la gente pueda ver partidos de 1962, porque el material está. Tenemos que tener algo que nos represente como fútbol, que nos represente como país y dejar testimonio de las cosas, de los buenos y los malos momentos". 

Milad, consultado sobre el mejor de la hsitoria, presentando las alternativas de Arturo Vidal, Carlos Caszely y Alexis Sánchez, se inclinó por el nacido en Valparaíso, expresando que "Lo vi jugar en directo y no he visto defensa más limpio y elegante que Elías Figueroa. Te puedo decir que Elías Figueroa tenía ese complemento de 'bueno para la pelota', elegante y no hacía fouls, quitaba las pelotas muy limpiamente. Por eso yo te diría que de los cuatro, siendo los cuatro extraordinarios, 'Carlitos' (Caszely) hacía unas fintas y movimientos de cintura en 30 centímetros; Alexis, un crack; y Arturo para qué decir, un jugador internacional reconocido en cada rincón. Por eso es tan difícil, pero analizándolo por lo fino que era Elías Figueroa, anticipándose bien, por aire también era muy bueno y habilidoso con los pies, yo te digo analizándolo a cada uno en su puesto, Elías Figueroa. Si fuera hoy estaría jugando en cualquier otro club del orden mundial", cerró.