Volvieron los festejos en Wanderers

Volvieron los festejos en Wanderers

14 Septiembre 2014

Santiago Wanderers venció categóricamente por cuatro tantos contra uno a Cobresal en la octava fecha del Campeonato Clausura.

Karim Atalah >
authenticated user Corresponsal

Unos 2876 espectadores, vieron el aplastante triunfo del conjunto porteño sobre el cuadro salvadoreño en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Victoria rehabilitadora para los porteños, luego de esa abrumadora derrota por 4-0 en Talcahuano con Huachipato en el duelo pasado.

El decano fue de menos a más contra un equipo que mostró una defensa muy cerrada y que utilizó el remate desde fuera del área para incomodar al portero wanderino Mauricio Viana que en realidad no le causó mayores molestias, ya que la mayoría de los tiros pasaron muy lejos de su valla.

Al minuto 17, el volante trasandino Jorge Luna sorprendió al golero Nicolás Peric con un lanzamiento de media distancia que significó la apertura de la cuenta para los del puerto Principal.

En el complemento, los de la ciudad Puerto no tuvieron piedad frente al modesto plantel del Salvador que no pudo encontrar el rumbo del partido y terminó sucumbiendo ante los wanderinos.

En el minuto 63, Marco Medel aumentó las cifras con un notable tiro libre. Posteriormente a los 69 minutos, Roberto “Pájaro” Gutiérrez también se hizo presente en el marcador y anotó la tercera diana.

El consuelo para los forasteros llegó a los 75 minutos con un lanzamiento libre de Cristhian Ledesma que dejó estático a Viana.

Finalmente al minuto 78,  el “Pájaro” hizo su segundo personal y el cuarto definitivo.

Este resultado, deja por el momento en un expectante tercer lugar al “vagabundo” del Puerto con dieciséis puntos a tres del líder Universidad de Chile.

Ahora, los adiestrados por Emilano Astorga deberán viajar a la octava región para medirse ante el siempre complicado Universidad de Concepción.

Foto: anfp.cl