Wanderers deja un sabor dulce pero empata en su debut por el torneo Transición en Playa Ancha

Wanderers deja un sabor dulce pero empata en su debut por el torneo Transición en Playa Ancha

31 Julio 2017

Los dirigidos por Nicolás Córdova no lograron superar a Unión Española

Christián Inost... >
authenticated user Corresponsal

Una buena impresión se llevaron los más de nueve mil hinchas wanderinos finalizado el compromiso ante el cuadro hispano, en el debut del Decano del fútbol chileno jugando en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.

El compromiso disputado al mediodía del domingo entre los `verdes del Puerto de Valparaíso´ y `los rojos de Santa Laura´ no tuvo mayores incidencias en el transcurso del primer tiempo, salvo un disparo de César Cortés al minuto 15 donde intentó abrir el marcador, pero el tiro se fue elevado.

Ya en el segundo tiempo, el cotejo se desarrolló en un nivel parejo con destacables llegadas de Enzo Gutiérrez y Luis Pávez. El entrenador Wanderino, Nicolás Córdova, realizó modificaciones en el esquema del once caturro, enviando al terreno de juego a Luis Felipe Pinilla y Luis García para intentar marcar alguna diferencia que al término del partido se viera reflejado en el marcador. Pero nada de eso ocurrió. 

La incidencia que marcó alguna diferencia en el cotejo fue la expulsión del portero de Unión Española, Diego Sánchez al minuto 85, donde el arquero que utilizó la '18' en homenaje a su excompañero, Dagoberto Currimilla, derribó fuera del área a Luis García quien se dirigía en dirección al arco. 

Finalmente, el tablero electrónico del Elías Figueroa no tuvo modificación y concluyó tal como inicio el duelo deportivo.

En conferencia de prensa, Nicolás Córdova realizó su análisis del partido donde indicó: "me parece que la primera media hora fue de muy alto nivel, donde tuvimos a mi juicio tres o cuatro llegadas de gol. En el segundo tiempo se hizo un muy buen juego, donde no tuvimos la capacidad de terminar las jugadas de las que nos generabamos. Creo que nos pesó un poquito eso", precisó. 

LA FICHA DEL PARTIDO

Fecha 1 ! Transición 2017 
Estadio Elías Figueroa, Valparaíso ! Árbitro: Patricio Polic

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Ezequiel Luna, Andrés Robles, Bernardo Cerezo (92' Roberto Saldías), Luis Pavez, Matías Fernández Cordero (63' Luis Felipe Pinilla), Francisco Piña, Marco Medel, César Cortés (82' Luis García), Esteban Carvajal, Enzo Gutiérrez. DT: Nicolás Córdova.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Mario Larenas, Juan Pablo Gómez, Angelo Pizzorno, Ramiro González, César Pinares, Pablo Aránguiz (69' Israel Poblete), Santiago Gallucci, Fernando Meneses (87' Cristián Guerra), Carlos Muñoz (78' Christian Bravo), Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.

Amonestados: Robles, Carvajal, Pavez (SW); Gómez (UE)

Expulsados: 85' Diego Sánchez (UE)