Wanderers fue pisoteado en Talcahuano

Wanderers fue pisoteado en Talcahuano

31 Agosto 2014

Santiago Wanderers sucumbió ante Huachipato y perdió por cuatro tantos contra cero en la séptima fecha del Campeonato Apertura.

Karim Atalah >
authenticated user Corresponsal

El cuadro acerero desenmascaró las falencias defensivas de antaño del conjunto porteño ante unos 2500 espectadores en el estadio CAP de Talcahuano y lo venció cómodamente en el marcador.  

A los 6 minutos comenzó el calvario para los de Emiliano Astorga, cuando Andrés Vilches aprovechó un rebote en el vertical izquierdo del portero Gabriel Castellón que no despejó la zaga wanderina y que significó la apertura de la cuenta para los locales.

El decano estuvo incómodo en el campo de juego y cayó en jugar a los pelotazos sin ningún destino. También, exhibió los clásicos errores defensivos que tenía en temporadas pasadas y que en los últimos cotejos no había mostrado.

Al minuto 25, Lucas Simón aumentó para el elenco siderúrgico y nueve minutos después, Simón anotó la tercera diana para los sureños y prácticamente puso la lápida para los del puerto Principal.

Finalmente a los 49 minutos, el ex atacante de Unión La Calera marcó su tercer tanto personal en el duelo y el cuarto definitivo para los de la octava región. 

En general, la escuadra porteña mostró poco en gran parte del pleito e incluso cuando estuvo con un jugador más a partir del minuto 59 con la expulsión de Claudio Muñoz por doble amonestación. Es más, ya que los acereros pudieron ganar por una cifra más amplia pese a estar con diez jugadores.

En esta oportunidad, Astorga se encontró con un plantel que supo cómo lidiar con su estrategia y ese fue el de Mario Salas.

Ahora el “vagabundo” del Puerto, deberá regresar a Valparaíso para medirse con Cobresal el sábado 13 de septiembre a las 12:30 horas en el estadio Elías Figueroa en Playa Ancha.

Foto: anfp.cl