Wanderers perdió una nueva cruzada en Playa Ancha

18 Marzo 2014

Santiago Wanderers perdió por dos tantos a cero frente a Universidad Católica por la undécima fecha del Campeonato Clausura.

Karim Atalah >
authenticated user Corresponsal

El conjunto porteño volvió a perder en Valparaíso contra el cuadro cruzado por 2-0, luego de que el 27 de marzo de 2010 los capitalinos derrotaron por 4-2 a los wanderinos en el reducto de Playa Ancha.

En el comienzo se vio un juego parejo entre ambas escuadras hasta el minuto 8, cuando el portero José Lafrentz estuvo flojo en un tiro libre de Darío Bottinelli que abrió el marcador para la visita. Tras el grueso error del golero caturro, los del puerto principal se vinieron abajo tanto anímicamente como futbolísticamente.

La debacle para el verde llegó a los 24 minutos con una falta que cometió Marcos Sebastián Pol al zaguero universitario Marko Biskupovic, que trajo como consecuencias la grave lesión de este último y Pol que dejó con un hombre menos a su equipo. El autor de la infracción abandonó en estado de shock el campo de juego en el momento en que Biskupovic estaba en la ambulancia que entró a la cancha.

En el complemento, el elenco dirigido por Héctor “Choro” Robles se las ingenió para hacerle daño a la portería cruzada, pero cayó en los centros sin ningún destino y no concretó al igual que el duelo pasado con Ñublense, con la diferencia que los porteños estaban con un jugador menos en esta oportunidad. 

Por su parte, los hinchas verdes presentes en el estadio Elías Figueroa Brander aplaudían y felicitaban irónicamente al guardameta del decano cada vez que atajaba el balón, haciéndole una especie de bullying por su fallaba que le costó la primera cifra a los vagabundos del Puerto.   

Finalmente a los 79 minutos, Álvaro Ramos liquidó el cotejo y estableció el definitivo 2-0.

La mala campaña de Lafrentz bajo los tres tubos

Uno de los más criticados por la afición porteña es José Lafrentz y no es para menos, ya que en los últimos tres partidos es el mayor responsable de los magros resultados conseguidos.

Todo comenzó nada menos que en el clásico porteño con Everton de Viña del Mar, cuando “Pepo” Lafrentz salió a cortar mal un centro y que a la larga significó la derrota con el archirrival. Al siguiente enfrentamiento con Ñublense, el hijo del mandamás del club de calle Independencia también tuvo responsabilidad en el golpe de cabeza de Luciano Vásquez que contuvo a medias y que al final fue el tanto para los sureños.

La historia se volvió a repetir en esta ocasión y los fanáticos comienzan a perder la paciencia e incluso algunos piden que le den la oportunidad al canterano Gabriel Castellón para que defienda el pórtico.

En este torneo no hay tiempo para los lamentos. Lo cierto es que el plantel de “Choro” Robles suman doce puntos y están ubicados momentáneamente en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones.

El próximo desafió para Robles y compañía será como forasteros en el estadio CAP de Talcahuano este sábado 22 de marzo a las 12:30 horas con Universidad de Concepción.