Wanderers rompió el acero en Quillota

Wanderers rompió el acero en Quillota

06 Enero 2014

Santiago Wanderers venció categóricamente por cuatro tantos a dos a Huachipato en el inicio del Campeonato Clausura.

Karim Atalah >
authenticated user Corresponsal

El conjunto porteño derrotó inapelablemente por 4-2 al cuadro acerero en el Estadio Lucio Fariña de Quillota con gran actuación del trasandino Gastón Cellerino y Leonardo Valencia en el equipo de Valparaíso.

Al principio fue un encuentro parejo entre ambas escuadras y tanto los de la ciudad Puerto como los de Talcahuano, quisieron ir por los tres puntos porque para las dos es vital ganar debido a que al final del torneo hay descenso y no quieren pasar zozobras en el término de la competencia.

A los 19 minutos, Cellerino abrió la cuenta para el decano y a los 22 minutos David Llanos igualó para la visita. No obstante a los 25 minutos, Valencia aumentó para los del Puerto principal.

En el minuto 29, Cellerino anotó la tercera diana y pudo ser el golpe de knock out para el elenco de Mario Salas e incluso a los 34 minutos, Cellerino tuvo el cuarto y Claudio Muñoz saco el balón de la línea de gol.

A los 39 minutos, Lucas Simón puso el descuento e ilusionó a la gente de la octava región para conseguir la paridad y trataron de aprovechar los errores en la defensa wanderina para lograr ese objetivo.

En el complemento, los forasteros fueron por el empate, mientras que los de Ivo “Hueso” Basay intentaron cerrar el duelo, destacando a los nuevos integrantes del verde como Valencia y el ex cruzado Matías Mier que tuvieron buen cometido en el pleito.

Finalmente a cuatro minutos del final, Valencia marcó la cuarta cifra con un tiro libre en el que tuvo algo de responsabilidad el portero Nery Veloso.

De esta forma, los vagabundos consiguieron su primer triunfo en el certamen y ahora tendrán que desplazarse hasta la capital donde visitarán a Audax Italiano.