Wanderers tropieza en su visita a Talcahuano y cede terreno en su lucha por el liderato

Wanderers tropieza en su visita a Talcahuano y cede terreno en su lucha por el liderato

15 Febrero 2016

Con esto, la escuadra del uruguayo Alfredo Arias se queda con 9 unidades y cae hasta la quinta posición de la tabla. En la próxima jornada enfrentará a Palestino (viernes 19, a las 19:30 horas en Valparaíso).

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.

Por la quinta fecha del Clausura, Santiago Wanderers pagó caro sus errores defensivos y pese a tener una cómoda ventaja, terminó cayendo ante Huachipato por 3 goles a 2.

El cuadro porteño tuvo un explosivo arranque de partido, pues a los 2 minutos ya superaba a los acereros en el marcador con el tanto del canterano Matías Fernández. Tras ello, los caturros mantuvieron su superioridad, lo que quedó en evidencia con el segundo gol anotado por Ronnie Fernández, quien apareció por izquierda, burló al portero Felipe Núñez y nuevamente marcó presencia en el tablero.

El delantero ya lleva cuatro tantos en el campeonato y se ilusiona con una posible nominación para la selección nacional.

Desde ahí, el encuentro parecía que iba a tener un claro final a favor de los porteños. Sin embargo, casi al finalizar la primera etapa, Valber Huerta anotó el primer descuento de los locales aprovechando una pelota parada.

Apenas dos minutos pasaron desde el inicio de la segunda etapa, cuando Luciano Vásquez (47’) decretó el empate y obligó a ambos equipos a mantener un intenso ritmo de juego en búsqueda de la victoria.

De esta manera el partido se volvió parejo, con llegadas en ambos arcos, pero fue el venezolano Rómulo Otero (60′) quien se encargó de desequilibrar las cifras a favor de Huachipato. Santiago Wanderers no descansó pensando en el empate, pero los locales resguardaron su arco y el encuentro terminó con su festejo.

Con esto, la escuadra del uruguayo Alfredo Arias se queda con 9 unidades y cae hasta la quinta posición de la tabla. En la próxima jornada enfrentará a Palestino (viernes 19, a las 19:30 horas en Valparaíso), quien superó a la Universidad de Chile y también se encuentra en la disputa por el título.

Correo electrónico: [email protected]
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW