25 Encuentro Empresarial buscará atraer a emprendedores y empresarios de todo Chile

25 Encuentro Empresarial buscará atraer a emprendedores y empresarios de todo Chile

21 Julio 2021
Evento empresarial considerado como el más importante de la región de Valparaíso, este 2021 ampliará sus horizontes e incluirá a emprendedores y empresarios de todo el país, haciendo un llamado al público nacional a participar e impulsar la reactivación, en el marco de la emergencia sanitaria.
El Martutino >
authenticated user Editor

Con el slogan “Súmate & Acelera” y bajo el mismo formato digital utilizado el 2020, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso con el apoyo de CORFO y la colaboración estratégica de ProChile realizará la vigésima quinta versión del Encuentro Empresarial, evento que tendrá diversas actividades entre agosto y septiembre 2021. De esta manera, las charlas magistrales y seminarios en vivo se realizarán el 4 y 5 de agosto, mientras que las rondas de conexión y speed mentoring para emprendedores se llevarán a cabo entre el 28 y 30 de septiembre.

Además, el evento empresarial considerado como el más importante de la región de Valparaíso, este 2021 ampliará sus horizontes e incluirá a emprendedores y empresarios de todo el país, haciendo un llamado al público nacional a participar e impulsar la reactivación, en el marco de la emergencia sanitaria. 

José Pakomio, presidente CRCP, expresó que “el 25 Encuentro Empresarial, que se enmarca en la crisis económica y social producto de la pandemia por covid-19, es una oportunidad para entregar herramientas a través de los tremendos expositores que nos acompañaran e impulsar la alicaída economía regional y nacional. Hoy, cuando ha transcurrido más de un año desde el inicio de la emergencia, las empresas necesitan reactivar sus actividades y esta iniciativa dispone de múltiples plataformas para crear espacios de diálogo y networking. Lo llamativo de este año es que contaremos con la participación de emprendedores de todo Chile que, además, podrán recibir capacitaciones personalizadas, tan necesarias para generar conexiones de valor para sus negocios”.

Cabe señalar que este año, el foco estará puesto en diversas temáticas tales como la sostenibilidad e innovación, la reinvención del turismo, como una de las actividades más afectadas por el covid-19, la transformación digital, entre otros, tópicos, convirtiéndose en un espacio clave para el entramado empresarial de la región.

Como todos los años, el Encuentro contará con expositores internacionales tales como como Silvina Moschini (Argentina), CEO y Cofundadora de ¡SheWorks!, John Thackara (Inglaterra), experto en innovación de economías verdes, Silvia Leal (España), experta en transformación digital, Jimmy Pons (España), experto en innovación turística, Michel Julian (Rep. Dominicana), de la Organización Mundial del Turismo, entre otros. Asimismo, habrá expositores nacionales como Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda, Rosario Hevia (Chile), CEO de Ecocitex, Álvaro Echeverría (Chile), CEO SimpliRoute, por mencionar algunos.

En tanto, con el objetivo de potenciar el networking se sumarán las tradicionales Ruedas de Negocios Internacionales realizadas en colaboración con ProChile que este año se desarrollarán desde el 2 al 6 de agosto y convocarán a importadores y mercados de 20 países, así como múltiples sectores productivos y de servicios.

Al respecto, el director Regional de ProChile, Vicente Alti, expresó que “en esta nueva edición contaremos con 50 empresas importadoras que se encontrarán con más de 100 empresas chilenas. Tenemos la meta de llegar a 20 mercados en total, siendo clave la presencia en China, Estados Unidos, India y Japón, y en el caso de Alimentos; Perú, Paraguay y Panamá en el caso de Servicios Universitarios y de Colombia, Perú y Bolivia en el caso de las Industrias para la Salud. Además, en el marco del evento tenemos un ambicioso programa para empresas de Base Científica Tecnológica, una capacitación para captar inversión extranjera y un taller de licenciamiento de Marca Chile”. 

Alti finalizó esbozando que esperan acercarse a los inéditos resultados del año 2020, oportunidad en la que se llevaron a cabo 420 reuniones las que proyectaron negocios por más de US$ 20 millones.

La participación al 25ee es gratuita, previa inscripción, en el sitio www.25ee.cl, donde también ya se encuentra disponible el programa completo del evento.