Alimapu Restobar: Terraza y música en vivo en Cerro Los Placeres

Alimapu Restobar: Terraza y música en vivo en Cerro Los Placeres

17 Enero 2022
Desde Cerro Los Placeres surge nueva propuesta nocturna con música en vivo, rica carta de platos y excelente coctelería.
Hernán Castro >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Un buen dato para este verano en Valparaíso. Se trata de una terraza con música en vivo, generosos platos, tragos de autor y la mejor onda en el Cerro Los Placeres de Valparaíso: Alimapu Restobar.

La aventura de Alimapu

Conversamos con Emerson Reyes, el emprendedor tras esta joyita escondida del Cerro Los Placeres y que no ha estado exenta de problemas.

«La nuestra es una historia sufrida, ya que abrimos justo dos semanas antes del estallido social. Apuntábamos inicialmente a la Universidad Santa María, que está a un costado del local. Inauguramos y la Santa María se fue a paro tres meses y quedamos solos en el cerro sin saber qué hacer.»

«Gracias a eso tuvimos que hacer un cambio de switch y apuntar a los vecinos. Cambiamos el menú y la carta. Y así tuvimos que seguir cambiando ya que luego nos tocó el estallido social y la pandemia. Pero gracias a Dios estamos vivos y se agradece a los vecinos que nos han apoyado desde un inicio».

¿Cómo llegaron al Cerro Los Placeres?

«Yo soy de Santiago, pero de muy niño venía a vacacionar a Valparaíso. Aquí tengo muchos familiares. Inicialmente iba a comprar un local en el Cerro Esperanza, pero no me convencía. Entonces me puse a buscar y encontré esta esquina de Avenida Placeres con calle San Luis. Y yo dije: Aquí es.»

«Partimos con la terraza y un espacio muy chiquitito dentro. Comenzamos en la casa esquina y al otro lado arrendaban piezas. Si nos va bien -pensé entonces- quizá podamos ocupar esta otra área. ¡Y se dio! Entonces construimos la segunda terraza y, si Dios quiere, nuestro próximo paso será construir una nueva terraza en el segundo piso con vista al mar. Y sí, estamos contentos con los resultados del Alimapu.»

¿Por qué Alimapu?

«Porque así se llamaba antiguamente Valparaíso en el tiempo de los changos. Ali significa fuego y Mapu tierra.»

Comida fusión porteño peruana

¿Cuáles son los platos estrellas de Alimapu?

«Hace poco incorporamos la comida fusión porteño peruana que ha tenido un resultado muy positivo. Tenemos una carta que es peruana, una chorrillana con carne mechada -adobada con la salsa oporto- que a la gente le gusta mucho, los sandwiches y productos del mar, como los ostiones a la parmesana y los ceviches».

¿Y en coctelería?

«Los cócteles son bien ricos: mojitos con sabores, los sour, los rusos, tenemos un mojito al sol de litro al que le incrustamos una cerveza. Pisco sour a la chilena o a la peruana».

Música en vivo

Cuéntame un poco de los eventos

«Siempre tenemos música en vivo con todos los estilos. Las puertas están abiertas para los artistas locales.»

Coordenadas de Alimapu Restobar

¿Cómo llegamos a Alimapu Restobar?

«Estamos en Avenida Los Placeres 392, esquina San Luis, frente a la Universidad Federico Santa María. Cualquier micro (501, 510) o colectivo que vaya a Placeres, tienen que bajarse frente a la Santa María y de inmediato van a distinguir la terraza.»

«Quedan todos invitados a que vayan a probar los menús -estamos abriendo la cocina a las 12:30-. Tenemos menús completos bien sabrosos. En los comedores vamos a habilitar una cafetería pastelería y está el patio Alimapu que es un poquito más carrete. ¡Están todos invitados!»

Galería Imágenes

  • Alimapu Restobar: Terraza y música en vivo en Cerro Los Placeres
  • Alimapu Restobar: Terraza y música en vivo en Cerro Los Placeres
  • Alimapu Restobar: Terraza y música en vivo en Cerro Los Placeres
  • Alimapu Restobar: Terraza y música en vivo en Cerro Los Placeres