AMSA en Exponor 2019: "Miramos con mucho entusiasmo la oportunidad de tener un espacio de contacto con futuros proveedores"

AMSA en Exponor 2019: "Miramos con mucho entusiasmo la oportunidad de tener un espacio de contacto con futuros proveedores"

03 Septiembre 2018

El CEO de Antofagasta Minerals confirmó la participación del grupo minero en la exhibición internacional y destacó las bondades que les entrega tras definir los 23 desafíos estratégicos que asumieron como compañía.

Especial >
authenticated user Editor

Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals S.A., confirmó la participación del grupo minero privado en Exponor 2019 resaltando las virtudes que ofrece la exhibición internacional para conocer de primera fuente los avances y nuevas tecnologías que ofrece la industria para satisfacer los nuevos desafíos que se han marcado.

AMSA definió recientemente sus 23 principales desafíos que, a través de su nueva plataforma Innova Minerals, pretende resolver a través del trabajo mancomunado con proveedores e innovadores y Exponor 2019 ha sido elegida como la plataforma para compartir aquellos retos.

Al respecto, Iván Arriagada expresó que “de manera muy importante participamos durante la última versión de Exponor y ahora, con la definición de nuestros 23 desafíos a través de la plataforma de Innova Minerals, estamos en condiciones de poder compartirlos en una forma muy concreta a través de la plataforma en Exponor, un lugar de encuentro natural para poder intercambiar oportunidades, desafíos, opiniones y dialogar con nuestros proveedores”.

“Por lo tanto, miramos con mucho entusiasmo la oportunidad que nos da Exponor para poder justamente acelerar estos cambios y tener un espacio de contacto con futuros proveedores”, complementó sobre las oportunidades que ofrece la exhibición internacional.

Innovación y desafíos

Dentro de los 23 desafíos marcados por Antofagasta Minerals seis son las áreas de interés estratégico del negocio minero: Automatización y robotización; Procesamiento de minerales de baja ley; Movimiento de grandes volúmenes de material; Depósito de relaves; Eficiencia energética y uso de energías renovables; e Impacto en contribución social sobre comunidades.

En ese sentido, Nury Briceño, Ingeniera Experto en Innovación de Antofagasta Minerals S.A., destacó la importancia que tienen los proveedores para poder satisfacer estos desafíos. “Hoy la relación con los proveedores es sumamente importante para Antofagasta Minerals porque contribuyen en los distintos procesos y sus mejoras. Más ahora con el desarrollo de nuestra plataforma Innova Minerals, en donde hay harto entusiasmo, tanto por parte nuestra como de ellos. La relación y la colaboración es clave para los buenos resultados y la plataforma que nos entrega Exponor para hacer el match entre las compañías mineras y los proveedores nacionales e internacionales es muy importante. Me ha tocado más de una vez estar en reuniones cara a cara con proveedores y realmente las soluciones son bien sorprendentes e interesantes”, detalló.

Finalmente, el Subgerente Corporativo de Compras, Materiales y Logística de Antofagasta Minerals, Patricio Díaz, hizo un llamado a las empresas de servicio a “poder diferenciarse en el mercado de proveedores. El nivel de diferenciación muchas veces no es muy efectivo, a nosotros nos cuesta muchas veces buscar las diferencias para lo que puntualmente hacemos. Por lo tanto la invitación es poder conectar los desafíos en innovación con la oferta de valor que nos puedan estar entregando, a explorar, buscar, pensar y poder proponer algo que sea interesante desde el punto de la innovación y de las mejoras en productividad que necesitamos”.