Burbuja de viajes

19 Abril 2021
Es así como los líderes de nuestro país deben pensar cuidadosamente acerca de las estrategias más adecuadas para lograr una pronta recuperación de la industria del turismo después de la pandemia, velando siempre por la salud de sus ciudadanos.
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Paulette Rouliez A., PhD.

Profesora Investigadora 

Escuela de Administración de Servicios

Universidad de Los Andes

Sin duda que la pandemia ha afectado enormemente la participación laboral femenina y resulta urgente reactivar el empleo, especialmente en la industria de los servicios. En esta área, uno de los sectores más afectados ha sido el de hospitalidad y turismo.

En este sentido, resulta interesante ver lo que han realizado países como Australia y Nueva Zelanda, quienes han manejado exitosamente la pandemia y están pensando en impulsar el turismo a través de crear una “travel bubble” o “burbuja de viajes”a partir de este mes. Esto les permitirá contar con un corredor seguro que les ayudará a recuperar su actividad turística sin abrirse aún al resto del mundo y fortalecer los intercambios bilaterales. Cabe destacar que los turistas australianos hacia Nueva Zelanda representan cerca del 40% de los visitantes anuales a ese país. Los planes son también ampliar esa “burbuja” a otros países de Oceanía y Asia.

Es así como los líderes de nuestro país deben pensar cuidadosamente acerca de las estrategias más adecuadas para lograr una pronta recuperación de la industria del turismo después de la pandemia, velando siempre por la salud de sus ciudadanos.