Calidad europea, sabor chileno: Cecinas Bianchini son 100% Nuestras

Calidad europea, sabor chileno: Cecinas Bianchini son 100% Nuestras

27 Marzo 2017

No les interesa producir a gran escala. Su misión es mantener la calidad y tradición de su creador, que se hizo experto en cecinas en una universidad alemana para crear sus cecinas, que puedes encontrar en Supermercados Unimarc.

Especial >
authenticated user Editor

Miguel Ángel Bianchini descubrió a temprana edad que su pasión era la elaboración de productos a partir del cerdo. Al escuchar a su padre y hermano con la idea de poner un criadero, pensó que vender cecinas sería un muy buen negocio.

Al salir de cuarto medio y notar que en Chile no hay un lugar para especializarse en el área, viajó a Europa a estudiar en la universidad de Heidelberg,  una de las más prestigiosas y antiguas de Alemania. Luego de cuatro años ahí obtuvo el título de “Fleischermeister”, es decir, doctorado en Cecinas.

A partir de esa experiencia, comenzó a producir con esas recetas y técnicas de producción en su propia fábrica en la región. Lamentablemente, Miguel Ángel falleció el año pasado, pero son sus cinco hijos quienes se preocupan de mantener la tradición y calidad característica.

Tal como les enseñó su padre, no les interesa la producción a gran escala. Creen que lo importante no es hacer 100 o 1.000 unidades, sino hacerlas bien, con todo el sabor y recetas tradicionales. Eso creen en Bianchini que es lo que les ha garantizado el éxito. “No es la gracia perder la calidad por un valor. Hemos mantenido en el tiempo todo, pero implementando nuevas tecnologías. No hemos sacrificado calidad por costo”, comenta el encargado de la V Región Roberto Rubio.

Se destacan sus longanizas, jamones en distintas variedades, salames, arrollados y otros subproductos del cerdo, que son elaborados de forma natural, en cámaras de reposo, hechos de la forma más artesanal posible.

Puedes encontrar Cecinas Bianchini en Unimarc, el Supermercado de Chile, ya que a través de su programa 100% Nuestro le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello “100% Nuestro”, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.

Roberto Rubio valora la participación de la marca en el programa. “Nos ha servido bastante. La prioridad en distribución que Unimarc le da a los productos 100% nuestro nos facilita mucho la entrega”

Te invitamos a conocer Cecinas Bianchini en las salas de venta de tu Supermercado Unimarc más cercano y prefiere los productos 100% Nuestros. Averigua más de estas delicias de la región en su sitio web http://bianchini.cl/ y en su página de Facebook https://www.facebook.com/cecinasbianchini/?fref=ts