Cerveza del Puerto es parte de 100% Nuestro

Cerveza del Puerto es parte de 100% Nuestro

22 Marzo 2017

A pasos de la Plaza Sotomayor, se produce una cerveza fabricada de forma 100% artesanal. Conoce a este producto inspirado en una historia de la zona y con siete variedades, que puedes encontrar en Supermercados Unimarc.

Especial >
authenticated user Editor

Ya es tradicional en los bares porteños. Sus siete variedades son orgullo local, algo que ellos también transmiten en su producto: sus etiquetas muestran los colores y paisajes de Valparaíso. A partir del siglo XVI, piratas y corsarios encabezados por Sir Francis Drake saquearon el puerto. Es en él en quien se inspiraron para su imagen.

Fernando Magnaterra, argentino radicado en Valparaíso, puso el local "Mastodonte" junto a su esposa. Ahí se dio cuenta de lo bien que le va a la cerveza en nuestro país y decidió crear una propia.

Junto a Andrés Arancibia lograron llevar a cabo este proyecto en el 2003, partiendo solo con algunas variedades de cerveza en la fábrica que instalaron en el centro de Valparaíso. Ahora, cuenta con capacidad para producir hasta 25.000 litros mensuales en siete variedades de cerveza.

Ahora, producen cerveza rubia, del estilo Pale Ale; Barba Roja, una Amber Ale; su Barba Negra, del estilo Porter Stout; Barba Negra Extra Fuerte, tipo Robust Porter; la Rubia Strong Ale, cerveza rubia elaborada con maltas alemanas, Acaramelada Scottish Amber Ale; y la Dunkel Weiser,  una cerveza negra de trigo. Sin duda, una gran variedad de sabores y estilos para encantar a los porteños y a todos los fanáticos de la cerveza artesanal.

Encuentra estos productos en Unimarc, el Supermercado de Chile, ya que a través de su programa 100% Nuestro le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello “100% Nuestro”, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.

Para Andrés Arancibia, uno de los creadores de la Cerveza "Del Puerto", participar en el programa 100% Nuestro de Unimarc le ha permitido una mayor exposición y visualización de sus productos. “Ha sido positivo porque nos permite una mejor ubicación dentro del supermercado, más destacada. Esto es un beneficio que nos entrega mayor exposición”, expresa.

El emprendedor agrega que por más que suban las ventas, las ganancias radican en otro punto. “Hay un beneficio económico, pero lo más importante es un beneficio de marketing, de imagen y que la gente conozca los productos de su zona”, indica.

Te invitamos a conocer Cerveza de Puerto en las salas de venta de tu Supermercado Unimarc más cercano y prefiere los productos 100% Nuestro. Averigua más esta empresa de la región en su sitio web http://www.cerveceradelpuerto.cl/ y en su Facebook.