Ciudad de Pie: La pizza napolitana late fuerte en el corazón de Valparaíso

07 Octubre 2021
Ciudad de Pie ofrece la verdadera pizza napolitana junto a la Plazuela Ecuador o de manera directa a domicilio.
Hernán Castro >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ciudad de Pie es una pizzería que surge en febrero del 2019 de la mano de dos jóvenes porteños: Sebastián Toledo y Renato Colombo, quienes se instalaron en el que fuera el Bar Mariela en la Plazuela Ecuador.

Una vez ahí compraron un horno a leña y se lanzaron en la ruta de la pizza napolitana, con tan buenos resultados que fueron reconocidos por la “Associazione Verace Pizza Napoletana» (AVPN), transformándose en la única pizzería certificada en toda la Región de Valparaíso, y creando una clientela fiel al sabor de esta pizza artesanal y su propuesta gastronómica centrada en la calidad del producto y la atención personalizada en un espacio acogedor, donde los comensales pueden elegir la música y su cerveza artesanal favorita.

Una pizzería porteña

Ciudad de Pie nace en la Plazuela Ecuador, punto neurálgico de Valparaíso donde se conectan cinco cerros y se genera una zona de abastecimiento local con botillerías, minimarkets, fiambrerías, pescaderías y panaderías. Se encuentra justo tras una caseta de taxis, en un entorno que no podría ser más rico en vida urbana.

Para Sebastián Toledo, uno de sus fundadores, el local surge siendo bien porteño: «Con Renato somos dos cabros de Valparaíso que desde el primer minuto quisimos hacer una propuesta que aportara a la ciudad. Renato es bien mateo con las recetas y tiene ascendencia italiana. Su viejo Giovani Colombo lleva más de 50 años con la Botillería La Fama en la Plazuela Ecuador.»

Al rescate de un oficio tradicional

¿Por qué se caracterizan las pizzas de Ciudad de Pie?

«Nuestras pizzas se caracterizan por seguir al pie de la letra la receta de la verdadera pizza napolitana y es por eso que estamos acreditados por la “Associazione Verace Pizza Napoletana» (AVPN) que es una institución nacida en Nápoles en los años 80 que pretende proteger tanto el oficio del pizzaiolo y de la producción de las pizzas contra las grandes cadenas más industrializadas. Tanto es así, que el oficio del pizzaiolo es considerado patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco: Tanto en su receta, la preparación, la forma de amasar y los ingredientes.»

Cómo llegar a Ciudad de Pie

¿Cómo se puede llegar a Ciudad de Pie?

«Súper fácil. Deben llegar a Plazuela Ecuador, que es un punto central de la ciudad, ubicar el paradero de Taxis con una caseta amarilla y justo ahí estamos nosotros.»

¿Cuentan con delivery?

«Estamos en todas las aplicaciones y también tenemos delivery propio y llegamos todo Viña del Mar y Valparaíso».

Consultas y pedidos al +56955116226

Galería Imágenes

  • Ciudad de Pie: La pizza napolitana late fuerte en el corazón de Valparaíso
  • Ciudad de Pie: La pizza napolitana late fuerte en el corazón de Valparaíso
  • Ciudad de Pie: La pizza napolitana late fuerte en el corazón de Valparaíso
  • Ciudad de Pie: La pizza napolitana late fuerte en el corazón de Valparaíso