Comenzó el Encuentro Empresarial Colabora: Reactivación económica en un escenario post pandemia

27 Octubre 2020

El evento busca crear un espacio de conversación y generar propuestas para reactivar la economía y enfrentar el nuevo escenario de incertidumbre que se presenta a nivel mundial, nacional y regional en medio de la pandemia de Covid-19.

El Martutino >
authenticated user Editor

Recuperación económica, ciencia de los datos, digitalización empresarial, competitividad regional y colaboración turística para la reactivación serán algunos de los temas que serán abordados este 27 y 28 de octubre en la vigésima cuarta edición del Encuentro Empresarial “Colabora”, organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), junto al apoyo de Corfo, el Gobierno Regional de Valparaíso y ProChile. 

El evento busca crear un espacio de conversación y generar propuestas para reactivar la economía y enfrentar el nuevo escenario de incertidumbre que se presenta a nivel mundial, nacional y regional en medio de la pandemia de Covid-19, por lo que contará con un nutrido programa de actividades que se desarrollarán en un formato completamente virtual, a través de la implementación de una plataforma previa inscripción en www.24ee.cl, que permitirá la participación de miles de visitantes de forma simultánea.

Asimismo, contará con la posibilidad de generar networking interactivo entre sus participantes, ruedas de negocios con más de 85 importadores de 28 mercados, un gran showroom virtual y la transmisión de seminarios y charlas magistrales en vivo con reconocidos expositores de primer nivel, nacionales e internacionales.

En la ceremonia inaugural, participarán destacadas autoridades nacionales, como el ministro de Hacienda Ignacio Briones, además, se llevará a cabo la charla magistral “Transformación digital en la era post Covid”, presidida por el español Marc Vidal, especialista en Transformación Digital e Industria 4.0.

Durante esa misma jornada, se realizará el Seminario “Colabora: Las nuevas organizaciones”, junto a la charla magistral “El nuevo modelo del trabajo: Bienvenidos a la era Knowmad”, dirigida por la española Raquel Roca, consultora y docente sobre competencias digitales y futuro del trabajo para empresas.

Ese día, también se llevará a cabo el Seminario “Colabora: Sostenibilidad y futuro”, en donde se reflexionará en torno a la importancia del desarrollo con mirada sostenible. En torno a ese tema, expondrá Juan Carlos González, vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá; Jorge Aranda, gerente general de EcoCarga; y Roberta Valença, gerente general de Coca-Cola Chile.

La segunda jornada, abrirá con el Seminario “Colaboración como base de la reactivación turística” que también contará con autoridades y expositores relacionados al rubro, como José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo; Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar; y José Ricardo Díaz de la Organización Mundial del Turismo. Asimismo, se llevará a cabo la charla magistral “Desarrollo colaborativo de destinos turísticos”, dirigida por el español David Vincent, consultor internacional de turismo y director de Innovación STA Consultores.

Finalmente, se realizará el Seminario “Ciencia de los datos”, con la participación de Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, además de María Paz Gilett, Fundadora de Jooycar y el alemán Martin Hilbert, experto en big data y doctor en Comunicaciones por la Universidad de Southern, California, quien dictará la charla magistral “La era del big data”.

Al respecto, el presidente de la CRCP, Pier-Paolo Zaccarelli, aseguró que “en plena crisis sanitaria, social y económica, debemos enfrentar, como país y región, uno de los desafíos más importantes de los últimos años. Debemos darle cara a un nuevo panorama y, para ello, es necesario motivar a las empresas a reinventarse y mantener una actitud propensa al cambio, por lo que la colaboración entre los distintos actores involucrados es primordial. Frente a ese objetivo, este Encuentro Empresarial toma un valor relevante para crear un espacio de intercambio, reflexión y generar redes de contacto”.

Las inscripciones y el programa completo ya están disponibles www.24ee.cl y pueden seguir las actualizaciones en Twitter (@CRCPValpo), Instagram (@CRCPValparaiso), LinkedIn y Facebook (Cámara Regional del Comercio de Valparaíso).