Comenzó pago del IFE Laboral: Beneficiará a más de 21 mil trabajadores de la región de Valparaíso

07 Octubre 2021
Hasta 250 mil pesos se entregarán por persona.
El Martutino >
authenticated user Editor

Un total de 21.285 trabajadores de la Región de Valparaíso recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) laboral, que consiste en un incentivo para a aquellos que se empleen formalmente entregando un subsidio de hasta $250 mil.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Rodrigo Kopaitic, detalló que “Ahora que tenemos por delante el desafío de la recuperación económica y de los puestos laborales, esta es una herramienta de enorme ayuda, porque este beneficio busca fomentar la empleabilidad. Además, debemos comenzar a reorientar la forma en que el Estado focaliza las ayudas para impulsar la recuperación económica y laboral, y el instrumento más poderoso que hemos puesto a disposición es el tránsito del IFE Universal hacia el IFE Laboral”.

Asimismo, Kopaitic recordó que “las últimas cifras señalan que la reactivación se encuentra a pie firme, y la actual tasa de desocupación regional de un 9,3% revelada por el INE, dan cuenta de ello”. Finalmente, el Seremi también destacó que el Gobierno haya puesto énfasis en tres ejes de acción: protección al empleo, transición y un proceso de reactivación, el cual está en plena ejecución, y donde el IFE es esencial.

Por su parte, el Director Regional de SENCE, Alejandro Villaroel, destacó que “como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es un honor administrar la entrega de estos subsidios al empleo, incluido el Subsidio Protege, que está dirigido a las madres trabajadoras. El subsidio al nuevo empleo y su continuación, el Ingreso laboral de emergencia, ILE, más conocido como IFE Laboral, vivió su primer hito, efectuando el pago a miles de chilenos y chilenas que los solicitaron. Su primer pago refleja el trabajo efectuado por el Gobierno, a través del SENCE, para ir en respaldo de los trabajadores del país, motivando con ello la ansiada reactivación económica. También señalamos que de existir postulantes que no recibieron el IFE Laboral, cumpliendo requisitos de entrada, pero sin cotización, SENCE reevaluará estas postulaciones, para así, de aprobarse la condición de pago, realizarse los depósitos respectivos en del próximo período.

Pago IFE Laboral Octubre

Los pagos del IFE Laboral (https://www.subsidioalempleo.cl/) se efectuarán de acuerdo con el siguiente calendario que varían de acuerdo con la fecha de la contratación y la fecha de postulación al beneficio. (Ver en galería)

Imagen portada referencial Pixabay (CC)

Galería Imágenes

  • Comenzó pago del IFE Laboral: Beneficiará a más de 21 mil trabajadores de la región de Valparaíso