Comerciantes de calle Blanco en Quilpué sorprenden con gigantesca torta para dos mil personas

Comerciantes de calle Blanco en Quilpué sorprenden con gigantesca torta para dos mil personas

24 Febrero 2016

La actividad se desarrolló como una forma de apoyar a los locatarios de este tradicional sector de la ciudad y que forman parte del programa de “Barrios Comerciales”.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con total éxito se desarrolló en la comuna la actividad denominada “Blanco Verano Comercial”, iniciativa impulsada por Sercotec y la Municipalidad de Quilpué, que reunió diversas actividades durante todo el día en Calle Blanco, como una forma de apoyar a los locatarios de este tradicional sector de la ciudad y que forman parte del programa de “Barrios Comerciales”.

Durante la jornada, los más pequeños pudieron disfrutar de juegos inflables, pinta caritas, tizadas y actividades circenses. Al mismo tiempo, los presentes pudieron disfrutar de una clase de zumba al aire libre, sumado a diversas demostraciones de artes marciales y shows sobre el escenario.

“Esta es una tremenda iniciativa donde los comerciantes de la calle Blanco se involucran en una actividad en conjunto con el municipio y Sercotec, una iniciativa de barrio comercial que estamos iniciando. La idea es que la gente conozca lo que están haciendo los comerciantes, las distintas iniciativas, pero que además también sea una actividad recreativa y cultural. Esperamos que estas iniciativas las podamos ir haciendo durante todos los años en distintos barrios comerciales”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Por su parte, Víctor Hugo Fernández, Director Regional de Sercotec, agregó que “este es un programa de Gobierno de la política pública de apoyo a las micro empresas, al comercio. Esperamos en un periodo de tres años provocar una transformación en el barrio, una transformación del entorno físico más atractivo y una oferta que sea agradable también y que sea reconocida por los habitantes, para que compren aquí y se generen empleos”

Torta gigante

Uno de los hechos que marcó la jornada en Calle Blanco fue la confección de la “Gran Torta Comercial”, producto que contó con la participación de decenas de locatarios de este sector y que llamó la atención de los presentes.

Tras completar la preparación de este gigantesco pastel, fue el alcalde Mauricio Viñambres el encargado de realizar el corte de la torta, producto que posteriormente fue repartido para cada uno de los presentes, quienes disfrutaron de esta innovadora actividad desarrollada en la comuna. 

“Nosotros contamos con el apoyo del municipio, de la Cámara de Comercio y el proyecto que sacamos a través de Sercotec, trabajamos todos en conjunto y eso es lo que tratamos, en conjunto con los locatarios, trabajemos unidos contra la delincuencia y todas las cosas que queremos lograr acá”, comentó Patricia Calisto, representante los locatarios de Calle Blanco.

“Muy bonita, muy entretenida para los chicos y para todos en general, estuvo muy bonito. Estamos de las 11 de la mañana, compartimos en los juegos con los chicos y después vinimos a comer dos por uno hubo en locales, estuvo muy bueno. Es una gran idea para todos los comercio de Chile también, que se integren a lo mismo”, dijo Marcela Araya.

Finalmente, cabe destacar que los presentes pudieron disfrutar de la música de Whipala, Sofía Alvear, Los Afuerinos, Son5 y Sonora del Sol. Al mismo tiempo, durante todo el día, los locales del sector contaron con liquidaciones, ofertas, rifas y descuentos para cada uno de los asistentes que fueron parte de esta llamativa actividad comunal.