Con éxito se desarrolló la Feria Laboral en Valparaíso

Con éxito se desarrolló la Feria Laboral en Valparaíso

27 Junio 2012

Los asistentes a la feria realizan procesos de selección, postulación y contacto directo con las empresas de su interés.

Comunicado >
authenticated user

Retail, cocina, electricidad, área motriz, sector agrícola y de turismo son sólo algunos de los rubros en los que se encuentran los más 3 mil 300 empleos ofrecidos en la Feria Laboral en Valparaíso, organizada por el Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Este miércoles, se realizó la feria laboral de SENCE, desde las nueve de la mañana hombres y mujeres sin trabajo o que buscan mejores expectativas laborales  comenzaron a acercarse hasta el ex Frigorífico del Muelle Barón.

Los asistentes a la feria realizan procesos de selección, postulación y contacto directo con las empresas de su interés.

El Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Mario Calderón, destacó la gran oportunidad que significa esta feria laboral para las personas desempleadas: “Este es un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno para que quienes se estén sin trabajo, encuentren un puesto digno y de calidad”

El director regional de SENCE; agregó que: “Lo que hicimos aquí, es reunir en un solo lugar la oferta y la demanda de trabajo, por eso es tan importante que las personas tomen las oportunidades que se les están brindando”.

Esta feria laboral no solo beneficia a quienes no tienen un empleo sino que significa una excelente oportunidad para que las empresas de menor tamaño reduzcan costos asociados a procesos de selección de personal.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos y el Director de Fosis, Rodrigo Jarufe.