De chuño, livianas y deliciosas: Galletas Izkol, con sabor 100% Nuestro

De chuño, livianas y deliciosas: Galletas Izkol, con sabor 100% Nuestro

19 Abril 2017

Un producto reconocido de Arica a Punta Arenas por sus propiedades saludables tiene origen en Quilpué. Ricas, sanas y sabrosas, sus galletas de chuño se venden hoy en los Unimarc de todo Chile. 

Especial >
authenticated user Editor

Corría 1957 cuando Pablo Kohler Castillo fundó la fábrica de galletas Kohler. Esta familia comenzó en el negocio panadero y, por supuesto, galletero a principios del siglo XX, iniciando una tradición que se extendería a sus hijos y que hoy se refleja en Galletas Izkol.

Ubicada en Quilpué, región de Valparaíso, esta fábrica se ha convertido en el proveedor por excelencia de las famosas “galletas de chuño”. Estas blandas y ricas galletas hechas en base a papa deshidratada, son conocidas por sus propiedades saludables y muy populares entre la población de la tercera edad.

Pablo Kohler nieto, quien lleva el día de hoy las riendas de esta tradicional pyme, no teme en lo absoluto que la popularidad baje por la desaparición de su público más fiel. “No porque la galleta sea antigua va a morir con el recuerdo de los abuelos”, asegura, porque se ha encargado de que no sea de esta manera. “Nos hemos ido reinventando”, confiesa.

Actualmente no sólo se trabaja la galleta de chuño en Izkol. En el mercado regular se pueden encontrar galletas de champaña y con chispas de chocolate (orientadas para niños). Además, la empresa cuenta con una amplia gama de coctelería y repostería que se puede encontrar en muchos lugares de la quinta región.

El sabor de una tradición familiar es 100% nuestro

El sabor tradicional característico de Galletas Izkol, cuyas propiedades no son sólo óptimas para la dieta de la tercera edad, sino que también para celíacos y quien desee probar una alimentación saludable, puedes encontrarlo en Unimarc gracias al programa 100% Nuestro.

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile, apoyando y fomentando el desarrollo de los productores pyme de su zona.

Pablo considera que su empresa es concretamente una pyme, ya que dentro de las instalaciones de Galletas Izkol trabajan sólo 25 personas, pero señala que eso es lo que hace especial a su negocio y agradece a 100% Nuestro por sus esfuerzos. “Me parece muy bien, porque potencia el desarrollo de la pyme local, algo que le hace falta a nuestro país”, concluye.

Si quieres saber más acerca de estas deliciosas galletas y todas las variedades que tiene Izkol para ofrecerte, no olvides visitar su sitio web www.izkol.cl