Del Cerro Monjas con amor: Hostal MirenArt en Valparaíso

Del Cerro Monjas con amor: Hostal MirenArt en Valparaíso

13 Octubre 2021
El Hostal MirenArt ofrece una atractiva oferta de alojamiento en un bello y tranquilo barrio de Valparaíso
Hernán Castro >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Hostal MirenArt se ubica en el Cerro Monjas, un tranquilo barrio a sólo 10 minutos a pie del Museo La Sebastian de Pablo Neruda. Ofrece 7 habitaciones -algunas de ellas con baño privado- wifi, cocina común equipada, TV Cable y lavandería. Además cuenta con estacionamiento privado a un par de cuadras del hostal ($2.500). Eso, más una atención personalizada en un ambiente familiar, donde los visitantes son atendidos por la propia dueña del hostal: Mirentxu Vásquez.

Una enamorada del Cerro Monjas y Valparaíso

Mirentxu Vázquez es oriunda del Cerro Monjas, nació y creció ahí. Luego se fue al Cerro Cárcel y con el tiempo decidió volver a su cerro natal. Tras una larga búsqueda encontró una casa de una familia conocida en Calle 13, a un paso del mirador y la Plaza Esmeralda. Ahí nacería el Hostal MirenArt.

Mirentxu es una enamorada del Cerro Monjas: «Siempre ha sido tan lindo y tranquilo. Colindamos con el Cerro Mariposas y tras el estallido social nos unimos en el Marimonjas».

El Hostal MirenArt

¿Dónde se ubica el Hostal MirenArt?

«Caminando a paso lento estamos a unos 10 minutos de La Sebastiana. Porque está el Cerro Monjas, Mariposas y Bellavista. Entre la unión de esos cerros está la zona de amortiguación patrimonial que es la Avenida Alemania. Es sumamente cerca para caminar y recorrer.»

¿Qué es lo que más les gusta a las personas que alojan en tu hostal?

«Es un hostal familiar. Tu sabes que los porteños y las porteñas somos súper gratos y amables, por lo que hay un ambiente muy familiar y de confianza. La experiencia que he tenido ha sido muy buena. Por ejemplo, ahora tengo gente mensual que viene de Santiago, que antes habían sido huéspedes de turismo, entonces esa es la línea. Huéspedes que se repiten, lo que ha sido muy grato, porque la gente queda agradecida y satisfecha y quieren volver. Y además tenemos precios sumamente accesibles.»

¿El hostal acepta mascotas?

«Sí, el hostal es uno de los pocos que acepta mascotas. Yo nunca he tenido ningún problema, ya que sus dueños siempre los cuidan y traen todos sus enseres.

Lugares de interés turístico

¿Qué lugares recomendarías visitar cerca del hostal?

«Primero el Mirador de Calle 13, que está a cinco metros del hostal. Está la Plaza Esmeralda unos cuantos metros más allá, donde es muy tranquilo y muy limpio. Está la Avenida Alemania como para caminar, donde hay gran cantidad de miradores. Otro de los hitos importantes es la Avenida Francia y la Quebrada Jaime, donde se realizan caminatas o se baja en bicicleta. Otro lugar interesante es el auditorio que está en el Cerro Mariposas, donde confluyen todos los grupos deportivos.»

¿Y algunos puntos de interés que puedas recomendar en Valparaíso?

«Está La Sebastiana, que es la casa de Pablo Neruda; el Museo a Cielo Abierto para que caminen. Tenemos líneas de locomoción distintas: en Bellavista tenemos el colectivo 39 por Ecuador y en Avenida Francia el colectivo 17; y también lo que es la micro O ó 612 ahora. La gente sale del hostal y toma la micro para irse a la playa en Viña del Mar. Si caminan hasta La Sebastiana pueden tomar la 612 y luego bajarse en la parte superior del Cerro Alegre o seguir hasta Playa Ancha e incluso hasta Las Torpederas

Una promoción imperdible

El Hostal MirenArt además está con una promoción que incluye la habitación con baño privado para parejas por $26.000 y con desayuno $30.000. Además cuenta con un estacionamiento privado que queda en la Avenida Alemania, a dos cuadras del hostal.

Galería Imágenes

  • Del Cerro Monjas con amor: Hostal MirenArt en Valparaíso
  • Del Cerro Monjas con amor: Hostal MirenArt en Valparaíso
  • Del Cerro Monjas con amor: Hostal MirenArt en Valparaíso
  • Del Cerro Monjas con amor: Hostal MirenArt en Valparaíso