¿El fin de una era? Las mayores minas de cobre serán peruanas

¿El fin de una era? Las mayores minas de cobre serán peruanas

22 Enero 2016

El país vecino ocuparía el primer lugar en el ranking de producción de cobre en el corto plazo, puesto que actualmente ostenta Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Perú ocupa el tercer lugar entre los mayores productores de cobre del mundo actualmente, en un listado que encabeza Chile. No obstante, el país vecino se acercaría a las posiciones de avanzada en el corto plazo.

Lee también: Iván Álvarez: "Los dineros de la Teletón eran usados por el grupo Penta"

Según consigna DF, el próximo año tres de las cinco mayores faenas de cobre en el mundo serán peruanas, mientras que las restantes dos serán chilenas, algo muy distinto a lo que veía hace algunos años. 

Si bien la minera La Escondida mantendrá su liderazgo, con una producción de 1,2 millones de toneladas el 2017, la peruana Cerro Verde ocuparía el segundo lugar, desplazando a Collahuasi al tercero. Luego irrumpirá la también incaica Las Bambas, con una producción superior a las 400.000 toneladas y quinta se ubicaría Antamina, que hasta el momento es la de mayor producción de cobre en Perú.

De todos modos, Codelco sigue -y seguirá- siendo la principal productora de cobre a nivel mundial y que tiene a dos de las 10 mayores minas de este mineral en el planeta.