Emprendedoras ganan programa para recibir financiamiento y asistencia técnica

Emprendedoras ganan programa para recibir financiamiento y asistencia técnica

11 Junio 2021
Ganadoras serán beneficiadas con $2 millones de pesos para financiar sus emprendimientos, y además obtendrán seis meses de acompañamiento académico, personalizado y con enfoque de género
Fondo Esperanza >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Emprendimiento, Mujer, Regiones. Foto: Unsplash

Despega Mujer de la Fundación Luksic, invitó a participar a 40 emprendedoras apoyadas por Fondo Esperanza, pertenecientes a las comunas de Antofagasta, Puerto Montt, Renca, Independencia y Quinta Normal, ganando 20 de ellas un cupo en el programa. 

Una gran alegría significa para Fondo Esperanza, el que 20 de sus emprendedoras puedan ser parte del programa “Despega Mujer”, de la fundación Luksic. Estas emprendedoras, serán beneficiadas con $2 millones de pesos para financiar sus emprendimientos, y además obtendrán seis meses de acompañamiento académico, personalizado y con enfoque de género, a cargo de expertas de la Corporación Simón de Cirene. 

Ver también: Mujeres emprendedoras: Primera línea para la reactivación económica

“Esta alianza con Fundación Luksic, genera un valor multiplicador para las emprendedoras que participarán, al no ser solo una inyección de recursos financieros, sino también de capital social y educativo. Esperamos que este proyecto contribuya aumentar la productividad de sus negocios, para disminuir su exposición a riesgos y mejorar su calidad de vida y la de sus familias, sobre todo en contextos tan complejos como ha sido la pandemia” comenta Mario Pavón, Gerente General de Fondo Esperanza. 

El promedio de edad de las ganadoras es de 45 años y sus negocios son de diferentes rubros, como comercio, artesanía y textil, entre otros. Una de ellas es Blanca González, emprendedora de Puerto Montt, quien comercializa productos del mar hace aproximadamente 8 años: “Estoy feliz porque me eligieron, en estos momentos, me sirve para formalizar aún más mi emprendimiento y poder implementar las ventas online, que es tan necesario en estos tiempos de pandemia. Es fantástico poder invertir también en algunas máquinas y mercadería, es un empujón enorme hacia adelante”. 

La Fundación Luksic preparó una ceremonia de bienvenida al programa para estas 20 emprendedoras, en donde cuya presidenta, Paola Luksic, dedicó las siguientes palabras: “Quiero felicitar a las ganadoras de este programa, son un ejemplo de empuje, de perseverancia y de compromiso. Es un orgullo poder apoyarlas para que puedan hacer crecer sus emprendimientos. Nuestro objetivo con Despega Mujer es acompañarlas para que puedan seguir cumpliendo sus sueños, proyectos y alcanzar sus metas”. 

Esta iniciativa de la Fundación Luksic, en colaboración con Fondo Esperanza, ayuda a mitigar el impacto negativo que significó la pandemia en términos de desigualdad laboral y económica, la cual golpeó fuertemente a la población femenina. Para mayor información sobre Fondo Esperanza, ingresar a su sitio web www.fondoesperanza.cl