Hostal del Viajero: Modernas y económicas habitaciones en Valparaíso

25 Noviembre 2021
A pasos del Barrio Puerto, el Hostal del Viajero ofrece modernas habitaciones y generosos desayunos a precio accesible
Hernán Castro >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Hostal del Viajero se ubica en dos coloridas casonas de los cerros Arrayán y Artillería. En ambos lugares ofrece remodeladas y acogedoras habitaciones a pasos del barrio fundacional de Valparaíso. Además cuenta con la opción de exquisitos y abundantes desayunos para recargar energía y luego salir a recorrer la ciudad.

Hostal del Viajero: Precios para todos los bolsillos

El Hostal del Viajero es un emprendimiento familiar que busca entregar a un precio accesible un servicio de calidad.

Marco Antonio Barahona nos contó que las habitaciones se arriendan en modalidad diaria con y sin desayuno: «Tenemos precios para todos los bolsillos. Y dependiendo de la cantidad de personas y días también aplicamos un descuento en el total.»

«Nos pueden contactar por WhatsApp al +56957353512 o a través de Instagram

¿Qué precios están manejando al día de hoy?

«Como estamos partiendo en el hostal, hemos mantenido los valores. Parten desde los $15.000 por persona y dependiendo de la cantidad de días se le puede aplicar un descuento.»

Casona Carampangue, Cerro Arrayán

mposible circular por Carampangue sin distinguir el hermoso mural que adorna la fachada de esta casona de fines del siglo XIX, cuyas habitaciones se encuentran totalmente remodeladas. La obra es de Saile y fue pintada al mismo tiempo que se renovaba el interior de la casa.

Al ingresar se encuentra la recepción y el comedor donde se sirven los desayunos y, subiendo por las escaleras, se accede a las habitaciones.

Una casa con historia

Esta casona patrimonial además aparece en los libros como el lugar donde se reunieron los fundadores del equipo de fútbol más antiguo de Chile: Santiago Wanderers de Valparaíso. Marco Antonio cuenta que «cuando restauramos el hostal nos encontramos con muchos vestigios del 1800».

Habitaciones nuevas

El Hostal del Viajero cuenta con 10 habitaciones completamente renovadas en la Casona de Carampangue, todas con baño privado; algunas en suite (dentro de la habitación) y otras con el baño en el pasillo. Las habitaciones son familiares, singles e individuales.

«Tenemos muy buena conectividad en todo el hostal y un excelente sistema de cámaras de seguridad, que permite que puedan dejar sus vehículos fuera sin ningún problema.»

Casona de Subida Artillería

En la casona del Cerro Artillería Hostal del Viajero ofrece una oferta de habitaciones con baño en suite y una hermosa vista al puerto de Valparaíso. Al igual que en la casona de Carampangue, todos los espacios se encuentran remodelados.

Cómo llegar al Hostal del Viajero

«Súper fácil. Sólo debes preguntar por la Aduana y podrás tomar algún tipo de locomoción dentro de Valparaíso o la Quinta Región. A pasos tenemos la estación de metro, tenemos micros y el terminal del trolebús. Y a la puerta del hostal llegan varias líneas de colectivos que suben hacia Playa Ancha.»

Galería Imágenes

  • Hostal del Viajero: Modernas y económicas habitaciones en Valparaíso
  • Hostal del Viajero: Modernas y económicas habitaciones en Valparaíso
  • Hostal del Viajero: Modernas y económicas habitaciones en Valparaíso
  • Hostal del Viajero: Modernas y económicas habitaciones en Valparaíso