iF Valparaíso 3IE es el nuevo espacio para emprendedores que llegó a la región

iF Valparaíso 3IE es el nuevo espacio para emprendedores que llegó a la región

19 Marzo 2016

IF Valparaíso 3IE es el lugar de encuentro donde universidades, emprendedores y empresas conviven en un entorno que fomenta y genera oportunidades reales de colaboración para crear, innovar y actuar en conjunto.

El Martutino >
authenticated user Editor

Junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida, y la directora de IF Chile, Alejandra Mustakis, Valparaíso celebró la inauguración de un inspirador espacio de trabajo e innovación que cuenta con 1200 m2 a disposición de eventos y trabajo colaborativo, para impulsar el emprendimiento.

El lanzamiento también contó con la participación de Inti Núñez, gerente de emprendimiento de Corfo; Werner Kristjanpoller, director del Instituto 3IE; Fernando Vicencio, director regional de Corfo, Pier Paolo Zaccarelli, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso y Aland Tapia, Seremi de Economía, entre otras autoridades regionales y nacionales,  emprendedores, empresarios y universitarios.

IF Valparaíso 3IE es el lugar de encuentro donde universidades, emprendedores y empresas conviven diariamente en un entorno que fomenta y genera oportunidades reales de colaboración para crear, innovar y actuar en conjunto, constituyendo un ecosistema rico en diversidad, talento y creatividad.

En el piso 10 del edificio de “Cooperativa y Vitalicia”, ubicado en Condell #1190, Valparaíso, esta mañana se realizó la esperada inauguración de este espacio, actividad que fue celebrada junto a más de 200 asistentes. 

IF Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, son los principales gestores del nacimiento de este nuevo espacio apoyado y financiado por Corfo.

“En el Año de la productividad, este tipo de iniciativas permite a los emprendedores conocer buenas prácticas y nuevas formas de trabajo. Esto es importante ya que son ellos quienes tienen más oportunidades de transformar la ciencia y la tecnología en innovación productiva. Además, permite potenciar la creatividad y el talento en las regiones, en especial el fomento la a cultura de emprendimiento en Valparaíso”, destacó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

El Rector de la Universidad Federico Santa María hizo énfasis en las posibilidades que abrirá este espacio para los emprendedores locales, señalando que: “valoro esta iniciativa que contribuye a la valorización del capital humano, impulsando sistemáticamente la colaboración como modelo de acción, ampliando las oportunidades para consolidar el talento regional y vincularnos con las problemáticas que impone la industria y nuestra sociedad, que nos desafían a diario a proponer nuevas soluciones pertinentes a nuestros tiempos.

Inti Núñez, por su parte, hizo énfasis en que este espacio llega a impulsar a la ciudad, comentando que “este Hub pone a Valparaíso en el concierto global de la creación de empresas de alto potencial. Contará con buena tecnología, diseño de élite, talentos multidisciplinarios, todo muy bien conectado. Solo podemos esperar buenas noticias de este nuevo espacio colaborativo”, afirmó el gerente de Emprendimiento de Corfo.

Con la inauguración de iF Valparaíso 3IE, la región comienza a posicionarse como un potente polo de innovación y emprendimiento en el país. Así respaldó el lanzamiento Alejandra Mustakis, mencionando que: “Valparaíso aparece como una ciudad con todos los atributos para ser un ícono en innovación y emprendimiento. Tiene talento creativo, un empresariado local y el desarrollo de grandes negocios. Lo importante es competir desde Chile para el mundo, tenemos todo para hacerlo y debemos unirnos todos juntos para ello”.

Pier-Paolo Zaccarelli hizo énfasis en que este Hub, lo que busca es generar cambios en la sociedad, mencionando que: “Nuestro nuevo rol –el cual se debe adelantar a los tiempos- tiene que ser de facilitador del emprendimiento y desarrollo empresarial, optimizando la productividad a través de la innovación, para así alcanzar una mejor calidad de vida de las personas”.

Con la llegada de iF Valparaíso 3IE a la región se busca brindar apoyo a todos los proyectos innovadores escalables y continuar promoviendo el emprendimiento entre quienes buscan generar un impacto en Chile y el mundo a través del trabajo en conjunto.