Inician llamado a licitación para diseño y construcción de Hospital Provincial Marga Marga

Inician llamado a licitación para diseño y construcción de Hospital Provincial Marga Marga

28 Junio 2015

Centro asistencial atenderá a los habitantes de las comunas de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Con la publicación en el portal de Mercado Público, el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Francisco Acevedo Toro, dio inicio oficialmente al proceso de licitación pública del diseño y construcción del Hospital Provincial Marga Marga, proceso que tendrá una duración de 150 días para que las empresas postulen al diseño y construcción de este recinto asistencial.
El Director del Servicio de Salud Dr. Francisco Acevedo tras realizar la publicación señaló: “hoy  subimos al portal público el llamado a licitación del Hospital Marga - Marga, lo que nosotros habíamos anunciado y que alguna gente había puesto en duda, ya está confirmado, cualquiera puede ingresar hoy al portal y ver que este llamado es efectivo y que tenemos que cumplir los plazos que habíamos prometido”.
Respecto a la importancia de la construcción de este centro asistencial para los habitantes de las comunas de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué, el Dr. Acevedo señaló: “esto es un aporte, nosotros vamos a tener un Hospital de alta complejidad en línea,  con otros dos de alta complejidad; el Hospital  Fricke que se está construyendo y el  Biprovincial Quillota Petorca y el Hospital Marga Marga. Las actuales instalaciones del Hospital de Quilpué, van a seguir siendo instalaciones sanitarias y estamos estudiando qué servicios vamos a instalar, podrían ser servicios para el trastorno del sueño o algunas especialidades que no existen en este momento de salud mental, porque nosotros no tenemos camas de salud mental, en todo el millón de personas que atendemos, así que hemos contratado una empresa externa para que nos haga un estudio para entregarle a los quilpueínos mayores servicios.”
Cronograma Hospital Marga Marga.
  • Unidad Técnica: Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
  • Inversión: Total: M$113.272.
  • Publicación licitación Diseño + Construcción: primer semestre 2015.
  • Adjudicación licitación Diseño + Construcción primer semestre del año 2016.
  • Inicio de diseño: primer semestre 2016.
  • Inicio de obras: primer semestre 2017.
  • 282 camas en total, 50 de ellas de Unidad Paciente Crítico, 9 pabellones, 3 salas de parto, 15 puestos de diálisis, Hospitalización domiciliaria. Unidad de Medicina Ambulatoria, etc.
 
Fecha de Publicación Licitación: 26-06-2015 
     
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2015.
   
Fecha inicio de preguntas: 16-07-2015
     
Fecha final de preguntas: 24-09-2015 
     
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2015
   
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2015
   
Fecha de Adjudicación: 11-03-2016 11:00:00