Instituto 3IE es reconocido en el Top 10 de incubadoras Latinoamericanas

30 Agosto 2017

Durante sus 16 años de existencia, el Instituto 3IE ha contado con una importante red de partners internacionales y es la primera aceleradora del país en desarrollar e implementar un innovador programa de aceleración con la metodología co-creation llamado “Booster Up”.

El Martutino >
authenticated user Editor

Dentro del top 10 del ranking Latam Accelerator Report fue posicionado el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, importante reconocimiento que busca destacar la labor y el aporte que generan a la sociedad y la economía de los países las incubadoras y/o aceleradoras de negocios.

En los últimos años, las incubadoras se han convertido en actores clave dentro de los ecosistemas de arranque, ayudando a miles de fundadores a construir y desarrollar negocios innovadores en la "nueva economía" de hoy. 

En el ranking también aparece dentro del top 10 la incubadora Chrysalis, entidad perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, lo que destaca la excelente posición y trabajo que se ha hecho en la región con respecto al emprendimiento y la innovación. La distinción fue entregada en un desayuno, del que participaron autoridades de ambas casas de estudio y de CORFO.

El reconocimiento fue entregado por el director regional CORFO Valparaíso, Gianni Rivera, quien destacó la labor y la importancia del trabajo que ejecutan las aceleradoras de negocios “La aparición de las incubadoras de la región en uno de los principales ránking de Latinoamérica en base a su desempeño, habla muy bien de lo que han hecho y el trabajo de CORFO, que es una apuesta; y ha sido más que productiva y exitosa”, sostuvo.

De igual forma, el gerente general del Instituto 3IE, Andrés Castillo, señaló que “tenemos la responsabilidad de maximizar los instrumentos y saber calificar y canalizar hacia las empresas, las universidades y los centros de investigación las herramientas para el emprendimiento”.

Sobre el Instituto 3IE

Nace en 2000. Su misión es ser referente de excelencia para el fomento, fortalecimiento y desarrollo innovador del sector empresarial, potenciando la creación de empresas de base tecnológica y generando un entorno de colaboración entre la industria, inversionistas, universidades, centros de investigación y desarrollo e instituciones de gobierno.

Durante sus 16 años de existencia, el Instituto 3IE ha contado con una importante red de partners internacionales y es la primera aceleradora del país en desarrollar e implementar un innovador programa de aceleración con la metodología co-creation llamado “Booster Up”.

A fines del 2015 el Instituto 3IE logró ubicarse en el puesto número 17 en el “World Top University Business Incubator and Accelerator Rankings 2015”, UBI Global, posicionándose de esta forma como la incubadora de negocios más importante del país y la segunda a nivel latinoamericano. Este ranking evalúa a 1200 incubadoras de 64 países.

www.3ie.cl