La renovada oferta gastronómica del Cerro Concepción

15 Diciembre 2020

Tres Peces para llevar, Casa Dumplings y Café Pe son parte de la rica oferta gastronómica del cerro Concepción

Hernán Castro >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

No ha sido fácil, pero los restaurantes del cerro Concepción ya están de regreso con una renovada oferta gastronómica que incluye productos del mar, café de origen peruano e incluso gastronomía tailandesa. Todo de un excelente nivel y a precios accesibles.

Tres Peces para llevar

Tres Peces, uno de los restaurantes más icónicos del cerro Concepción sorteó la crisis sanitaria dando el salto al mundo del delivery, cambiándose de casa y adaptando sus platos a las nuevas circunstancias. Pero ahí están, alegres y dispuestas a seguir dando la pelea por la pesca sustentable desde Valparaíso.

Hoy ofrecen una variada carta de platos con denominación de origen a domicilio (ostiones a la parmesana, jurel frito, empanadas fritas de navajuelas y queso, pejerreyes al dedo, canelones de pescado ahumado y bechamel, caldillo de congrio y lasaña de mariscos) y desde hace unas semanas también ofrecen comida al paso: calugas de pescado, empanadas fritas de jurel y churrascos marinos.

¿Mejor panorama que comer unas calugas de pescado mientras caminas por el paseo Atkinson o el Gervasoni? Imposible.

Café y sabores del Perú: Café Pe

A un par de cuadras, bajando por calle Papudo se encuentra uno de los pasajes más especiales de Valparaíso: El Pasaje Gálvez. Ahí puedes encontrar bellas galerías con obras de arte, artesanías, recuerdos y por supuesto locales de comida que destacan por su originalidad.

Uno de ellos es el Café Pe. Con 5 años en el cerro Concepción, ofrece café de origen peruano y una carta de sándwiches, pizzas, pasteles y más de 50 jugos naturales. Entre sus preparaciones destacan los cafés peruanos (Mocacholo, Wiracocha, Tapada, Manco Capac, Lúcuma, Ya Pe, Mulato) además de pizzas y sandwiches con toques peruanos. Pregunta por la pizza a la huancaína o el sandwich Machu Picchu, son sabores originales y riquísimos.

Además, puedes disfrutar de una preciosa vista al cerro Alegre desde el interior del local, o del agradable ambiente del Pasaje Gálvez, donde tienen su terraza con unas inconfundibles sillas con forma de gatos.

Tailandia para todos: Casa Dumplings

A sólo pasos del Café Pe, Casa Dumpling, ofrece una exquisita carta de comida tailandesa (Arroz salteado: camarón, pollo, vegetales o mix; ceviches de salmón o atún; curry de lentejas y leche de coco, de salmón, thai o vegetales; pad thai de pollo camarón; tártaro atún)  y dumplings (camarones, shitakes y vegetales; cerdo vegetales; pollo, albahaca, vegetales; vegano) a precios accesibles, con una hermosa vista al cerro Alegre. El local es atendido por sus propios dueños y la comida es muy sabrosa. Otra parada imperdible para renovar energía y luego seguir paseando por el cerro Concepción.

Así que ya lo sabes. Si quieres dar una vuelta en busca de regalos navideños al aire libre, disfrutar del hermoso entorno del cerro Concepción y además darte un gusto para el paladar, no tienes más que ir al cerro Concepción. Ahí te estarán esperando de brazos abiertos y con todos los resguardos necesarios para que nos sigamos cuidando entre todos y todas.

Galería Imágenes

  • La renovada oferta gastronómica del Cerro Concepción
  • La renovada oferta gastronómica del Cerro Concepción
  • La renovada oferta gastronómica del Cerro Concepción