La V Región se suma a campaña "El Reto de la Energía"

La V Región se suma a campaña "El Reto de la Energía"

17 Diciembre 2016

¡El aguaaa!!!! ¡La duchaaaaaaaa! ¡La luuuuuuz! Son algunos de los llamados de atención que le hace la actriz Paty Cofré a Fernando Farías y que forman parte de la campaña del Ministerio de Energía #ElReto.

Especial >
authenticated user Editor

Más de 300 personas en diversas actividades de difusión de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, se han sumado a El Reto de la Energía, campaña protagonizada por dos reconocidos actores chilenos: Paty Cofré y Fernando Farías, quienes a través de recursos como la cercanía y el nexo cómico que tienen con la ciudadanía, son los encargados de plantear diversas situaciones del día a día y sus respectivas acciones que pueden ayudar a reducir el uso de energía, las cuentas de electricidad a fin de mes y la contaminación medioambiental.

¡El aguaaa!!!! ¡La duchaaaaaaaa! ¡La luuuuuuz! Son algunos de los llamados de atención que le hace la actriz Paty Cofré a Fernando Farías y que forman parte de la campaña del Ministerio de Energía #ElReto Mediante esos ‘tirones de oreja’, los actores que protagonizan la iniciativa hacen un llamado a reducir el excesivo gasto de energía en el día a día.

El Seremi de Energía, Hermann Balde, destacó el interés de la ciudadanía en informarse sobre la campaña e indicó “si las familias incorporan estos consejos en sus quehaceres diarios podrán obtener un ahorro en sus cuenta de luz de hasta un 20%, lo que va de la mano con el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de reducir en un 20% el consumo eléctrico al año 2025”.

Y agregó que “entre más personas se informen respecto de la eficiencia energética, sus beneficios y las formas en que podemos hacerla efectiva a diario, el cambio será más grande y generará mayores efectos positivos en nuestra calidad de vida y la de las futuras generaciones”.

La campaña tiene su propio sitio web denominado www.energia.gob.cl/elreto/ donde encontraran contenidos que explican para qué sirve la eficiencia energética y cómo y cuándo se puede aplicar. Aquí es donde toma sentido #ElReto de la campaña, ya que se plantean diversas medidas aplicables en la vivienda, la cocina, la iluminación, el baño, el transporte y los artefactos que utilizamos a diario.

Asimismo, la campaña cuenta con una serie de lúdicos videos que se pueden visualizar en el canal de Youtube y las redes sociales del Ministerio o de la SEREMI de Energía, donde Paty y Fernando, muestran cómo acciones tan simples como cambiar las ampolletas económicas por las LED o desenchufar los aparatos electrónicos que no estés ocupando, pueden generar efectos importantes en el medio ambiente y en el bolsillo.

Galería Imágenes

  • La V Región se suma a campaña "El Reto de la Energía"
  • La V Región se suma a campaña "El Reto de la Energía"